PES llevará oferta de servicios y empleabilidad a El Pozón

La Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero (PES) llevará al barrio El Pozón una “Jornada Integral Inclusiva”, en donde brindarán diferentes ofertas de servicios y de empleo.

 La actividad se llevará a cabo en la urbanización Ciudadela de La Paz desde las 8:30 a.m hasta las 12:00 del medio día. La jornada estará liderada por los programas de Ingreso, trabajo y Bancarización; con el apoyo de Corvivienda.

 Desde el área de salud, se realizará jornadas de enfermería, medicina general, odontología, pruebas rápidas de VIH, citologías y retiro y colocación de implantes subdérmicos.

 En la jornada de empleabilidad participarán los prestadores públicos de empleos autorizados: Comfenalco y SENA, además de Getscol y Vimarco. Asimismo, la Secretaría de Participación Ciudadana junto con Centro Intégrate y Conviventia, estarán respondiendo las solicitudes de los asistentes.

Por otro lado, el programa de identificación del PES prestará los servicios de expedición de documentos de identidad por primera vez y definición de situación militar para los hombres.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Dumek Turbay anuncia la rehabilitación total de los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles

La Alcaldía de Cartagena, bajo la gestión del alcalde Dumek Turbay, ha dado un importante paso en la mejora de la infraestructura urbana y deportiva con la entrega de dos nuevas calles en los barrios Blas de Lezo y Los Caracoles. Estas vías, parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1, mejoran el acceso y la movilidad hacia los estadios de softbol El York y Nelson Blanco, beneficiando a más de 200 familias y a los deportistas que hacen uso de estos espacios. Además de la pavimentación de las calles, Turbay anunció que, a través del IDER se realizará una rehabilitación integral de ambos estadios, que se encuentran en condiciones de deterioro. En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, ha transformado un camino en mal estado en una vía moderna que mejora el acceso al estadio El York y conecta con importantes puntos de la zona, como el colegio John F. Kennedy. Esta intervención no solo optimiza la movilidad, sino que también tiene un impacto social al ofrecer un espacio más seguro y accesible para los residentes. El alcalde destacó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas como parte de un proceso integral de desarrollo del sector. Por otro lado, el estadio Nelson Blanco en Los Caracoles, que es utilizado diariamente por más de 400 jóvenes, presenta serias carencias en sus instalaciones, incluyendo baños, silletería y el terreno de juego. La comunidad local había solicitado hace tiempo una intervención, y ahora, con el anuncio de su rehabilitación, se espera una mejora en la calidad de vida de los deportistas y residentes. La pavimentación de la calle que conecta con la Transversal 54 facilita el acceso al estadio, mientras que la futura rehabilitación de este espacio promete ser un punto de para la revitalización del barrio.

Read More »

Dos marinos fueron las víctimas mortales en el accidente del Buque Cuauhtémoc en Brooklyn, New York

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina de México confirmó la identidad de los dos marinos fallecidos después del accidente ocurrido en cercanías al puerto de New York. Los occisos fueron identificados como América Yamilet Sánchez, cadete de casi 21 años, y Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca. Aunque aún no se sabe, a ciencia cierta, que fue lo que ocasionó el accidente, las autoridades hacen las investigaciones preliminares para dar con la raíz de los hechos. As su vez, la SEMAR expresó sus condolencias a la familia de los marinos acompañado de actos solemnes. El Buque Escuela Cuauhtémoc es de los más representativos de la Armada de México que cumple la labor formativa de los futuros oficiales.

Read More »

Miguel Barrios, alcalde de Clemencia presenta su gestión de año y anuncia agua potable en el municipio para el 2025

El día de hoy, 21 de diciembre, Miguel Barrios, alcalde de Clemencia mostró los avances en su gestión correspondientes al presente año y habló acerca del plan de ejecución que se plantea para el 2025. Los enfoques que priorizará la administración van encaminados a el acceso de agua potable, mejoras en infraestructura vial, refuerzo de seguridad del municipio y, actividades que propicien la exaltación de las tradiciones culturales del este municipio. Uno de los pilares de Barrios es garantizar el agua potable de todos los clemenacianos, por ello, el mandatario anunció una inversión de $1.200 millones de pesos para la construcción de dos posos subterráneos necesarios para lograr el objetivo. “Tenemos garantizados los recursos para iniciar esta obra en 2025. Con el respaldo del gobernador Yamil Arana, quien aportará el resto del presupuesto, avanzaremos también en la mejora de la planta de tratamiento, cumpliendo el sueño de garantizar agua potable para todos los clemencianos”, afirmó Barrios Coneo. Clemencia también le apunta a la mejora de la infraestructura vial, con la recuperación de vías rurales y urbanas que llevan años sin intervención. Obras como Las Malvinas y los estudios para recuperar la vía a Los Cocos son ejemplo de su compromiso con los campesinos y la movilidad del municipio. Además se han realizado reparaciones en sectores como Campo Bueno, La Manga y La Culebra, además de intervenciones en barrios como Loma Fresca, Nuevo Mundo, Bello Horizonte y Cooperativo. Barrios agradece a la Policía Nacional por ayudar a preservar la seguridad, paz y armonía de todos los clemencianos. “La seguridad es una prioridad, y continuaremos apoyando a nuestra Policía para garantizar la tranquilidad de todos los clemencianos”, aseguró.  Por último, el mandatario mencionó todos los esfuerzos  que hicieron  para la recuperación de la tradición y elementos culturales que caracterizan a este territorio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de los juegos infantiles tradicionales, el baile de la danza y otras expresiones culturales que nos identifican como clemencianos. Estas iniciativas no solo preservan nuestro patrimonio, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y la unión comunitaria”, destacó Barrios Coneo. Clemencia también le apunta a la mejora de la infraestructura vial, con la recuperación de vías rurales y urbanas que llevan años sin intervención. Obras como Las Malvinas y los estudios para recuperar la vía a Los Cocos son ejemplo de su compromiso con los campesinos y la movilidad del municipio. Además se han realizado reparaciones en sectores como Campo Bueno, La Manga y La Culebra, además de intervenciones en barrios como Loma Fresca, Nuevo Mundo, Bello Horizonte y Cooperativo. Barrios agradece a la Policía Nacional por ayudar a preservar la seguridad, paz y armonía de todos los clemencianos. “La seguridad es una prioridad, y continuaremos apoyando a nuestra Policía para garantizar la tranquilidad de todos los clemencianos”, aseguró.  Por último, el mandatario mencionó todos los esfuerzos  que hicieron  para la recuperación de la tradición y elementos culturales que caracterizan a este territorio. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de los juegos infantiles tradicionales, el baile de la danza y otras expresiones culturales que nos identifican como clemencianos. Estas iniciativas no solo preservan nuestro patrimonio, sino que también fomentan el sentido de pertenencia y la unión comunitaria”, destacó Barrios Coneo.

Read More »

¡Se acabó la espera! Yamil Arana entregó 300 títulos de vivienda a familias en María la Baja

En una jornada llena de sonrisas y lágrimas, el gobernador, Yamil Arana, entregó 300 títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando la legalización de sus viviendas en el municipio de María La Baja. Acompañado por el alcalde Ramiro González y el representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Arana destacó la resiliencia de las familias beneficiadas, algunas con más de 40 años viviendo en sus casas sin poder acreditarlas legalmente. «Es un honor venir a un territorio de gente valiente, que siempre habla con orgullo de su tierra, hoy salen de aquí como dueños legales de sus hogares, y nos comprometemos a mejorar aún más su calidad de vida», expresó el gobernador. Arana también anunció proyectos futuros, como mejoras en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y la construcción del hospital regional de los Montes de María, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad. El alcalde Ramiro González agradeció al gobernador por cumplir una promesa largamente esperada, expresó «Hoy hemos devuelto la esperanza a muchas familias de María La Baja, y seguiremos trabajando por muchas más».

Read More »

Edgardo Espitia lidera intención de voto en Córdoba para el Senado en 2026

Edgardo Espitia Cabrales se posiciona como el aspirante con mayor intención de voto en el departamento de Córdoba para las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026. Según un reciente estudio de Mediciones Estratégicas, Espitia encabeza la contienda por el Senado de la República con un 7,02% de respaldo ciudadano, superando a otras figuras políticas y colectividades en la región. Este resultado lo sitúa como el candidato más fuerte en la carrera senatorial en Córdoba, reflejando un creciente apoyo de la ciudadanía a su propuesta política. Aunque aún queda camino por recorrer, su ventaja frente a otros contendientes destaca su posicionamiento como una de las principales opciones del electorado cordobés. El estudio, realizado el 11 de marzo de 2025, también revela que un 38,52% de los encuestados aún no ha definido su voto o manifiesta descontento con las opciones actuales, lo que abre la posibilidad de que los números sigan en movimiento en los próximos meses. Con un margen de error del 4,3% y un nivel de confianza del 95%, esta medición ofrece un panorama clave para Espitia y su equipo, quienes ahora enfrentan el reto de consolidar su liderazgo y ampliar su respaldo de cara a los comicios de 2026.

Read More »

¡Otro más! Ministro de Cultura presentó la renuncia irrevocable al gobierno Petro

“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como ministro de las Culturas, Artes, y Los Saberes de Colombia”, manifestó Juan David Correa en una carta dando un paso al costado en el gabinete del Gobierno Petro. Tras ello, esta sería la segunda renuncia de ministros y funcionarios, luego del Consejo de Ministros, que ha dejado sin sabores y mucho que decir de lo que sucede dentro de la administración de Colombia. Muy temprano, Jorge Rojas fue el primero en decir adiós al gobierno. “Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mi. El sector cultura queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma de ley general de cultura que espero pueda hacer curso en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha”, añadió el exministro.  Correa estuvo en el cargo desde el 11 de agosto del 2023 tras la salida de Patricia Ariza, su anterior cargo fue de editor de la editorial Planeta.

Read More »