En la mañana de ayer se realizó reunión con la Personería de Cartagena, usuarios, representación estudiantil y otros actores de la ciudad tratando el tema del alza de $200.

Luego de que el 31 de diciembre de 2018, se firmara el decreto que avalaba el aumento del servicio de transporte público, específicamente de Transcaribe por valor de $200, la ciudadanía ha iniciado una serie de manifestaciones, que completan tres en lo que va del año.

Y que seguirán sumando, pues ya hay programadas alrededor de tres fechas más, en las que se han propuesto diversas actividades, como: huelga de hambre por parte de los estudiantes universitarios el 16 de enero, día sin Trancaribe el 23 de enero, y plantones simultaneos en diferentes estaciones, que será el 30 de enero.

En la reunión realizada, la Personería de Cartagena se comprometió a demandar la nulidad del decreto que fijó el aumento para 2019; además de eso, insistir en las tarifas diferenciales para adultos mayores, estudiantes y ciudadanos con movilidad reducida.

En caso de no haber una solución se planteó la realización de un paro general en la ciudad de Cartagena; y además, se le solicitó a la personería distrital promover acciones para que sean revisados los contratos de concesión.

Y por último, surgió la propuesta de crear una veeduría para el tema de Transcaribe.