Luego de que el alcalde electo Dumek Turbay comunicara los nombres iniciales de su gabinete donde se han destacado la presencia de mujeres, cartageneros y académicos, han sido varias las reacciones.
Una de ellas proviene de Adolfo Raad, padre del concejal electo Carlos Raad, donde salta la duda si estaría realizando una amenaza al alcalde electo Dumek Turbay por la escogencia inicial del gabinete distrital:
“La exclusión de la clase política en el Distrito puede tener varias consecuencias:
Desigualdad social, acentuar la pobreza, limitación en la implementación de políticas públicas, dificultades en la toma de decisiones, la promoción de la transparencia y otras” expresó Raad.
La discusión se torna relevante pues a lo largo de los últimos años, la ciudad ha rechazado la injerencia de los políticos tradicionales por lo que se podría desatar una nueva confrontación que perjudicaría la agilidad de los procesos administrativos del distrito.
La incógnita que queda en la opinión pública es si desde ahora los concejales electos estarían desde planteando oposición a Dumek para ejercer algún tipo de presión a cambio de participación en el Gobierno Distrital.