Las cifras alcanzadas en la recolección de toneladas de basura fueron de 269.276, barriendo más de 731 kilómetros y lavando 78.930 metros cuadrados de áreas públicas. De igual manera, lograron limpiar 337.064 kilómetros en las playas de Cartagena y alrededor de 13.100.488 metros cuadrados de poda de césped.

Asimismo, la compañía fue la encargada de fortalecer su parque automotor integrando 3 camiones compactadores que ayudan a reducir el impacto negativo al medio ambiente.

Estos camiones cuentan con tecnología eco amigable Euro v para ayudar a reducir las emisiones de gases a la atmósfera, y están diseñados con 20 y 25 yardas cúbicas.

De igual forma, Pacaribe terminó el año con 222 jornadas de recolección de inservibles y 12 jornadas de llantas, permitiendo así, recoger más de 3.500 metros cúbicos de inservibles y aprovechando más de 1.100 llantas.

La compañía también realizó alrededor de mil actividades con la comunidad a lo largo del año, en las que se encuentran charlas ambientales y más de 80 capacitaciones. Junto a estas, lideró una jornada para incentivar el cuidado de las cestas públicas en la ciudad para intentar reducir el incremento de hurtos y vandalización de las mismas.

Por su parte, el gerente general de Pacaribe, Andrés Gaitán afirmó que “La suma de estos resultados demuestran el arduo trabajo que hacemos para consolidarnos como empresa líder en la prestación del servicio de aseo público de Cartagena”. Nuestro compromiso es seguir entregando el mejor servicio a nuestros usuarios y continuar fortaleciendo los hábitos encaminados a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente”.