¡Orgullo! Colegio cartagenero es el mejor de Bolívar y el sexto a nivel nacional en las pruebas ICFES

438a3b5c-ace9-4844-8292-bec7fdda7dd4

Se trata del Colegio Integral del Norte, una institución con 25 años de trayectoria,
que ocupó el primer lugar a nivel departamental tras obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

“Como rectora y representante de la institución, quiero expresar nuestro profundo agradecimiento por los logros alcanzados a lo largo de estos años, gracias al invaluable trabajo de nuestro equipo docente y administrativo, al esfuerzo de nuestros estudiantes y al apoyo constante de las familias que nos acompañan. Estos resultados son fruto del compromiso y la dedicación de cada integrante de la Familia CIN, siempre guiados de la mano de Dios”, aseguró Yoleida Barrios Guarnizo, rectora del colegio para El Bolivarense.

El ranking, dado a conocer en las últimas horas, arrojó los resultados ubicando a la institución en el puesto número 6 a nivel nacional.

Por su parte, en Bolívar, ocupó el primer lugar en calendario A y B, seguido de la Corporación Educativa La Concepción, Centro de educación El Recreo, La Sagrada Familia, Nueva Esperanza entre otros.

“Hoy felicitamos a nuestra PROM 2024 por su constancia, esfuerzo y compromiso, que los han llevado a obtener estos importantes logros. Les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa universitaria que están por comenzar. ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, finalizó la rectora.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cuando ir al cine valía 20 centavos: esta fue la primera sala en proyectar películas en Cartagena

En 1905, el empresario Belisario Díaz estableció la primera sala de cine de la ciudad en la abandonada Iglesia de la Veracruz, frente al Camellón de los Mártires. Díaz alquiló el local a Bernardo Porto, quien era propietario del templo. La sala tenía un diseño circular de madera, similar al de la Serrezuela. El telón, hecho de liencillo, era tan traslúcido que permitía ver lo que ocurría detrás. Los asistentes al palco entraban por el Camellón y pagaban 20 centavos, mientras que aquellos que optaban por la galería ingresaban por la Calle Larga y compraban su entrada a 10 centavos, pero debían ver la película al revés, lo que originó a especialistas en leer subtítulos en esta posición. Las funciones se realizaban los martes, jueves y sábados, y una banda «chupacobre» anunciaba los espectáculos tocando desde la Plaza de los Coches hasta la entrada del teatro, continuando con música en los intermedios de las funciones. Un incendio en el depósito de películas, donde hoy se ubica el Banco de la República, llevó a la renuncia de Díaz. Posteriormente, Variedades fue administrado por los hermanos Di Doménico y Rafael Pinzón Riveros, quien destacó por convertir el teatro en un importante espacio para el cine, la música y el boxeo. Fotos. A quien corresponda.Fuente: Apuntes Cartagena

Read More »

¡Calma, no es tu celular! X está caído y perjudica a más de 350 millones de usuarios

Desde tempranas horas de hoy, 10 de marzo, la red social X, más conocida como Twitter. La plataforma que, registra 350 millones de usuarios. Tal y como indica Downdetector (plataforma especializada en informar sobre el estado del servicio de sitios web), tras una serie de problemas que presentan desde las 4:00 a.m. (hora Colombia). Dentro de los inconvenientes que se presentan son el no poder visualizar los tweets y la falta de carga en su interfaz. Aunque X no se han pronunciado sobre las causas de esta caída, suele ser poco normal, ya que, estas fallas no duran más de unos minutos.  “Después de una hora seguimos con la web de Twitter en España caída sin poder usarla”, escribió un usuario.  En desarrollo.

Read More »

Usaron video de Messi y lo alteraron con IA para dar mensaje en la COP16

Una controversia ha estallado en redes sociales debido a un video del futbolista Lionel Messi, que parece promocionar la COP16 en Cali. En el clip, Messi sostiene una esfera dorada que se convierte en el planeta Tierra y concluye con un llamado a proteger la vida y la naturaleza. Sin embargo, internautas compartieron otro video idéntico, pero con un final diferente, donde Messi menciona la COP28 en Dubái (2023). Esto generó sospechas de que el video original fue modificado. El detector de noticias falsas de X confirmó que Messi nunca grabó un video promocional específico para la COP16 de Cali. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aclaró que el video es utilizado por la fundación «Join The Planet» en varias campañas y que se le agregó la voz de Messi y el logo de la COP16. La polémica sigue generando debate en redes sociales, con algunos usuarios cuestionando la autenticidad del video y otros defendiendo la intención ambientalista detrás de la campaña.

Read More »

¡Aprovecha! Comfamiliar te invita a cocinar al estilo mexicano, los cupos son limitado

¿Te apasiona la gastronomía y sueñas con preparar platillos auténticos y llenos de historia? En el Centro de Capacitación Laboral Comfamiliar te invitamos a hacer parte de nuestro Taller de Cocina Mexicana, un espacio diseñado para aprender, disfrutar y transformar tus habilidades culinarias. Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en la cocina, desde aficionados hasta quienes desean emprender en el mundo gastronómico. A través de sesiones prácticas, aprenderás las recetas, técnicas y secretos mejor guardados de una de las cocinas más reconocidas a nivel internacional. ¿Qué aprenderás? Durante el taller, descubrirás una amplia variedad de preparaciones tradicionales, como: Todo esto, mientras exploras el contexto cultural y la historia que hacen de la comida mexicana un patrimonio gastronómico de la humanidad. ¿Por qué inscribirte? Además, harás parte de una comunidad que valora la formación continua, la pasión por la cocina y el crecimiento personal y profesional. Inscripciones abiertas ¡Cupos limitados! No te quedes por fuera de esta experiencia única. 📍 Lugar: Centro de Capacitación Laboral Comfamiliar📆 Fecha de inicio: Consulta disponibilidad actual⌛ Duración: Horario flexible📲 Inscripciones e información:📞 322 234 5350 / 322 234 5343📧 admisiones@cclcomfamiliar.edu.co

Read More »

¡Mompox late al ritmo del deporte! Su magia atrae a 2.000 corredores para la carrera 15K

Mompox se convierte este fin de semana en el epicentro de un evento deportivo de gran magnitud, con la esperada carrera 15K que reunirá a 2.000 corredores. Organizado por la Gobernación de Bolívar, este evento, como lo es la Carrera 15k, ha atraído a deportistas y turistas de diversas regiones, impulsando la economía local y destacando la riqueza cultural de esta histórica ciudad a orillas del río Magdalena. «Bolívar tiene grandes eventos deportivos este fin de semana. En Cartagena, por ejemplo, la capacidad hotelera llega al 81% y en Mompox ya está en un 100%, eso indica que la economía se dinamiza. Hoy arrancamos estos 15k de Mompox con 2 mil corredores inscritos, lo que quiere decir que este se va a convertir en uno de los eventos más importantes de este tipo”, comentó Arana. Además del evento deportivo, la ciudad acoge la EXPO de Mompox, una feria cultural que exhibe lo mejor del arte y la tradición local. Desde el sábado, unos 1.200 corredores han visitado la feria para recoger sus kits de participación en la Carrera 15k y disfrutar de una serie de actuaciones artísticas, destacando grupos como Los Toritos y Abundio y sus traviesos, que pusieron a bailar a los asistentes. Opiniones de la Carrera 15K La carrera, que se desarrollará en las calles del Centro Histórico de Mompox, ha despertado el interés de atletas internacionales, como es el caso de Dickson Cheruiyot, corredor de Kenia: “me encantaría correr en Mompox, y me siento muy contento de sentirme bienvenido aquí”. “Estoy con mi novio conociendo Colombia, diferentes lugares turísticos e históricos, nos enteramos que Mompox es patrimonio de la humanidad y decidimos venir, una vez llegamos acá nos enteramos que había una carrera. Agradecemos a la Gobernación de Bolívar impulse estos eventos deportivos”, dijo Paola Hidalgo, corredora de Ecuador. Las actividades de la EXPO continuarán hasta este domingo en la Casa de la Cultura, mientras que los atletas que lleguen en la mañana aún podrán retirar sus kits antes del inicio de la competencia.

Read More »

«Adiós amor»: desgarradora historia de hombre que muere en el Nevado del Tolima

Agonizante: así fue la excursión de una pareja activa deportivamente en el Nevado del Tolima que terminó con la muerte de un hombre durante fin de año. Kevin Bocanegra, así fue identificada la víctima del pasado 31 de diciembre en el Parque Nacional Natural Los Nevados, luego de decidir pasar año nuevo en medio de una aventura con su novia, su suegra y 8 personas más. De acuerdo con el relato de la novia realizado para el podcast “Más allá del silencio”, la pareja decidió comprar tres cupos a Óscar, un primo de Bocanegra, para realizar esta aventura bajo su guía. Cupo que incluía algunas comidas y seguro de asistencia médica con helicóptero en caso de emergencia. La joven narra cómo confiaron en él, sin embargo, todo resultó en una serie de hechos desafortunados: presunta desorganización, grupo separado, atrasos y Óscar resultó no siendo un guía certificado. El clima se volvió extremo, Óscar presentó gripa y al día siguiente Kevin pero como este último no tenía síntomas graves decidieron avanzar. Poco a poco su estado de salud fue avanzando y en algún momento, según la novia, el hombre autorizó que avanzaran sin él mientras los esperaba en una carpa. De regreso, todo siguió empeorando, el resto del equipo avanzó con la “guía”, mientras Kevin fue auxiliado por la novia, y dos turistas médicos quienes alertaron que debía salir de manera inmediata. Sin ayuda oportuna, perdidos y de un lado para otro, lograron subir a Kevin en caballo. Según el relato, iba por todo el camino quejándose. Y en un momento la novia y la suegra tuvieron que separarse debido a que no podían pasar por un río. Para cuando llegaron a una finca segura donde habían estado anteriormente, ya Kevin había fallecido. Óscar y el resto del equipo conocieron la situación una vez finalizaron su travesía. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Óscar y del Parque. Por su parte, el relato ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

Read More »