¡Orgullo bolivarense! Estudiante de UniSinú gana medalla de oro en los juegos universitarios nacionales 2024

IMG-20240928-WA0117

Adriana Lucía Acevedo León, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, se alzó con la medalla de oro en la categoría principiantes 73 kg de taekwondo en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024.

La destacada participación de Acevedo tuvo lugar en los escenarios deportivos de Pereira, Armenia y Manizales, donde se disputan las competencias.

Acevedo León compitió bajo la guía de su entrenador, Eusebio Murillo Martínez, instructor profesional de taekwondo en Unisinú Cartagena desde hace cinco años, esta victoria refuerza el compromiso de la universidad con el deporte y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nicolás Maduro adelantó la navidad para el 1 de octubre en medio de tensiones políticas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, en su programa ‘Con Maduro’ de VTV. Maduro, vestido sin corbata y con un discurso optimista, declaró que la medida busca traer paz y felicidad al país. «Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre. ¡Arranca la Navidad!» exclamó mientras los aplausos resonaban en el estudio. Esta no es la primera vez que Maduro adelanta la festividad; en 2020 la celebró a partir del 15 de octubre, y en 2021, comenzó el 4 de octubre. La decisión llega en un momento de controversia política, con su tercer mandato programado para iniciar el 10 de enero de 2025, aún sin reconocimiento unánime. La medida ha suscitado críticas entre sus detractores.

Read More »

¡Calma, no es tu celular! X está caído y perjudica a más de 350 millones de usuarios

Desde tempranas horas de hoy, 10 de marzo, la red social X, más conocida como Twitter. La plataforma que, registra 350 millones de usuarios. Tal y como indica Downdetector (plataforma especializada en informar sobre el estado del servicio de sitios web), tras una serie de problemas que presentan desde las 4:00 a.m. (hora Colombia). Dentro de los inconvenientes que se presentan son el no poder visualizar los tweets y la falta de carga en su interfaz. Aunque X no se han pronunciado sobre las causas de esta caída, suele ser poco normal, ya que, estas fallas no duran más de unos minutos.  “Después de una hora seguimos con la web de Twitter en España caída sin poder usarla”, escribió un usuario.  En desarrollo.

Read More »

Bolívar fue protagonista de celebración en Washington por la Independencia de Colombia

En conmemoración de los 214 años de independencia de Colombia, Bolívar fue destacado por la Cancillería en un evento especial celebrado en la embajada colombiana en Washington. La celebración incluyó una muestra artística, cultural y gastronómica, destacando el proyecto «Marca Bolívar». «Estamos mostrando toda nuestra riqueza gastronómica, cultural, histórica, porque queremos que el mundo se enamore de Bolívar», explicó el gobernador Arana durante el evento. En este contexto, se inauguró el Salón Caribe en la embajada, siendo Bolívar el primer departamento invitado. La exhibición cultural organizada por la Gobernación de Bolívar se destacó como la más grande realizada por un departamento colombiano en Washington hasta la fecha. La celebración fue amenizada con música de Los Gaiteros de San Jacinto, Mr. Black, Criss y Ronny, Yeison Landero, y la saxofonista Camila Puerta. La muestra cultural, que continúa abierta al público en la embajada, exhibe productos típicos como dulces de Palenque, artesanías de Mompox, Barú, San Jacinto y María la Baja, así como café de Santa Rosa del Sur, entre otros. Este evento subraya el compromiso de Bolívar de compartir su rica herencia con el mundo.

Read More »

El primer molino de trigo del país llegó a Cartagena: sigue vigente

Fundada en 1861 como Rafael del #Castillo y Compañía, esta empresa cartagenera marcó un antes y un después en la industria nacional al introducir en 1939 el primer molino de trigo del país. Lo que comenzó como una casa comercial en el centro histórico de #Cartagena, rápidamente evolucionó hasta convertirse en un referente de innovación y resiliencia, construyendo un legado que hoy cumple 163 años. El paso a la molienda de trigo en 1941 fue un momento clave en su trayectoria, permitiendo a 3 Castillos diversificar su oferta y consolidar su presencia en el mercado nacional. Durante décadas, la compañía logró mantenerse competitiva enfrentando retos como la modernización de sus procesos, los cambios en los hábitos de consumo y la llegada de nuevos actores al mercado. La fusión con la Compañía Harinera Industrial en 2006 fue otro hito estratégico, que le permitió fortalecer su portafolio y expandir sus operaciones en un sector cada vez más dinámico. En 2015, la adquisición de Molinos Barranquillita marcó una nueva etapa en su desarrollo, incorporando a su producción harinas de maíz precocido y una variedad de pastas que ampliaron su alcance en el mercado alimentario. Con siete silos para almacenamiento en sus instalaciones del barrio El Bosque en Cartagena, la empresa continúa siendo reconocida como la cuarta más importante de su sector en #Colombia. Su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales, junto con una sólida estructura corporativa, la han posicionado como un modelo de gestión empresarial. Con más de 300 empleados directos, la empresa ha priorizado el bienestar de su equipo y el fortalecimiento de su comunidad, valores que han sido esenciales para su éxito. Como lo destacó su gerente administrativo, Sebastián Hoyos, el equilibrio entre innovación, sostenibilidad y un profundo respeto por sus principios fundacionales ha sido clave para mantenerse vigente en un mercado tan competitivo.

Read More »

¡Sigue la novela del ascenso! Unión y Llaneros piden a la Dimayor no jugar la gran final

Aún continúa la polémica de no cuál va a ser el futuro de Real Cartagena de cara a la posibilidad de jugar el posible repechaje por el ascenso del Torneo Betplay Dimayor 2024. Llaneros, campeón del primer semestre, y Unión Magdalena, campeón del segundo semestre; además, siendo primero y segundo de la reclasificación, pidieron que se respete el parágrafo 4 del artículo 21 que manifiesta que ambos clubes ascienden directamente sin jugar la ‘Gran Final’. Esto, porque esta última instancia abre el trecho para que el perdedor de este duelo, tenga una posible disputa por repechaje, en caso dado, con Real Cartagena. Por su parte, los dos clubes mantienen su postura y se aferran al reglamento sosteniendo que tienen derecho a ascender sin jugar la final.  Para dar claridad a las especulaciones, se tiene expectativa en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »

El capitán está de vuelta: Cristian Marrugo está listo para jugar contra Barranquilla F.C

Real Cartagena volverá a contar con la presencia de su capitán, Cristian Camilo Marrugo. Después de que el volante cartagenero sufriera una gran lesión en el primer tiempo de la victoria 2-0 ante Unión Magdalena, debut de Sebastián Viera como director técnico auriverde, el capitán del equipo estuvo poco más de un mes sin poder jugar. El jugador heroico logró perderse de siete fechas con el equipo, donde el Real ganaría cinco partidos, un empate y una derrota. Hace falta la destreza de Marrugo en la cancha, se espera que llegue con sus técnicas y el liderazgo que lo caracteriza con el cuadro auriverde. Marrugo había sufrido una lesión de grado dos en el bíceps femoral izquierdo, que daba para estar fuera de las canchas, sumando la readaptación a la competencia, entre cinco y seis semanas, tiempo justo en que se demoró el regreso del 17. La semana anterior, «El Peluca» recibió su alta médica, y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Marrugo está listo para regresar a las canchas, qué mejor que volver a un duelo en el estadio que le ha llenado de tantas alegrías como el Jaime Morón León. Los heroicos recibirán al Barranquilla FC este sábado por la fecha 14 de este Torneo BetPlay a las 7:00 p.m. Fuente: primertiempo

Read More »