Operativo de la Policía recuperó 10 motocicletas y 2 vehículos robados

La Policía metropolitana de Cartagena ha llevado a cabo una serie de operativos como parte del «Plan Choque Seguridad 360», em aras de prevenir y combatir el hurto en la ciudad. En estos operativos, se logró la recuperación de 10 motos y 2 carros robados, así como la captura de nueve personas implicadas en diversos delitos.

En el barrio Fredonia, se recuperaron cuatro motocicletas, incluyendo una AKT y una Honda, ambas reportadas como robadas en fechas anteriores. Durante estos procedimientos, se capturó a individuos conocidos como «el Dianelito» y «el Chamito» por falsedad marcaria, uso de documento público falso y receptación.

Además, en los barrios Paraguay, Paseo de Bolívar, Nuevo Bosque, Nuevo Paraíso y El Cairo, se realizaron planes de registro y control que llevaron a la recuperación de más motocicletas robadas y la captura de personas involucradas en delitos similares.

También se recuperaron dos vehículos en los barrios Manga y Chile, y se detuvo a «el Chucho» por falsedad marcaria y receptación.

Todos los capturados, así como las motocicletas y vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que se resuelva su situación jurídica. En lo que va del año, se han recuperado un total de 143 motocicletas y 47 vehículos que estaban siendo buscados por las autoridades judiciales debido a diferentes tipos de hurto.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Vuelve y juega! Estos son los barrios de Cartagena donde no habrá luz el 3 de diciembre

La empresa Afinia anunció que realizará trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en diferentes sectores de Cartagena, lo que implicará la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos barrios. A continuación, te presentamos los barrios que estarán afectados por los cortes de luz programados: – Circuito Chambacú 8: Calle del Arsenal, Calle Callejón Vargas, Calle del Cancelito (6:00 a.m. a 3:00 p.m.) – Circuito Zaragocilla 9: Urbanización La India (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) – Circuito Villa Estrella 4: Transversal 74 con Diagonal 54, sector El Pozón (1:10 p.m. a 3:00 p.m.) – Circuito Bocagrande 7: Isla Tierra Bomba, corregimiento Bocachica (7:30 a.m. a 3:30 p.m.) – Circuito Bayunca 1: Urbanización La Sevillana, Finca La Calina, Estanzuelita (7:30 a.m. a 3:30 p.m.) Asimismo, Afinia insta a los usuarios que tomen las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes durante los cortes de luz programados. Por ello, habilitó los siguientes canales de comunicación, para responder alguna pregunta o inquietud, donde puedes contactar a Afinia a través de las siguientes líneas: – 115 – 6056502120 – 018000919191 Del mismo modo, también puedes visitar la oficina virtual de Afinia o descargar la aplicación móvil Afiniapp para obtener más información y realizar trámites.

Read More »

¡Así va la obra! ANI avanza en los dragados del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días.Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI sigue comprometida con garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

De Cartagena para el mundo: «El caballo de la Salsa» graba su primer álbum con Diego Galé en Miami

Luismi Yanes, el famoso “El Caballo de la Salsa” avanza cada vez más con su carrera musical. Más que todo, va como un exponente musical de la salsa de Cartagena, en el que decidió dar un paso en su carrera musical. Hoy va a avanzar más que lo esperado en el que llevará su música internacionalmente. El Caballo de la Salsa actualmente se encuentra en la ciudad de Miami trabajando en la grabación de su primer álbum como solista, donde lo está haciendo con ayuda del conocido músico, director y productor Diego Galé, salsero que ha dejado su huella en el mundo de la salsa. Este álbum tendrá incluidos cinco temas que, según Luismi, serán un éxito y contará con el agrado de todos sus seguidores. “Me encuentro emocionado, feliz y bendecido porque veo que cada logro lo voy alcanzando. Grabar con el Maestro Galé productor, director y percusionista insignia de Colombia en el mundo entero es una tremenda fortuna, estoy seguro de que este álbum quedara en el corazón de todos, precisamente para que se lo gocen y sea de todo el agrado de mis seguidores y las personas que siempre me han apoyado’’ señalo Luismi Yanes Este camino viene tomando forma de la ayuda de L&E Producciones, en donde el cantante afirma que al momento de sacar su álbum lo hará de la manera más especial posible para todos los que lo apoyan. “Quiero hacer historia en la salsa en Cartagena, cuando pensé hacer un álbum discográfico dirigido por el Maestro Galé el objetivo estaba claro, internacionalizarnos, por supuesto, sin perder el sabor del caballo y el sentimiento que me caracteriza, estoy trabajando ahora más que nunca, quiero también que todos tengan el sello del caballo consigo por eso lanzaré próximamente mi línea de Merch, se vienen muchas sorpresas de mi parte y espero que de corazón les guste’’ Luismi Yanes.

Read More »

Media Maratón del Mar: la carrera que inaugura la temporada de grandes carreras en Colombia

El próximo domingo, 16 de febrero, Cartagena vibrará con un evento deportivo de talla mundial. Con la Media Maratón del Mar, la ciudad sigue consolidándose como un destino turístico predilecto amado por miles de corredores de deportistas de alto rendimiento. Con más de 9000 corredores inscritos, haciendo sold out en marzo del 2024, la MMM se convierte en la carrera más relevante a nivel ciudad y además  inaugura la temporada de maratones en todo el país. Desde su salida en el emblemático y fuerte Puerto de Cartagena, lugar que potencia la economía del Caribe. La competencia resalta de manera significativa el turismo de la ciudad que, en el recorrido de los deportistas, recorrerán zonas claves como Bocagrande y Centro Histórico, garantizando una experiencia única entre los corredores. Las categorías que participan en esta carrera son 21k en un tiempo límite de tres horas y 10k con límite de dos horas. La Media Maratón del Mar no solo le apuesta a que los grandes corredores participen, sino que también ofrece la Media Maratón del Mar Kids, un espacio de integración para los más pequeños que podrán participar  en 1 y 2k. 

Read More »

«No descansaremos hasta dar con el responsable»: secretario del Interior visita a la familia de la joven Alix González

Tras la lamentable muerte de Alix González Ramírez, la joven estudiante que fue víctima de la violencia y la inseguridad, la familia fue visitada por el secretario del Interior, Bruno Hernández, para llevar un parte de tranquilidad y mostrar su apoyo con las investigaciones pertinentes, asegurando que pronto se dará con los responsables del repudiable acto criminal. Según los hechos, un atracador intentó jalarle el bolso a Alix, lo cual, en el forcejeo, provocó que cayera de la moto, recibiendo un fuerte golpe que la remitió a urgencias y, finalmente, le costó la vida. Ante el reporte inicial, González sufrió laceraciones en la rodilla derecha y el brazo derecho, siendo este el motivo por el cual la familia decidió denunciar al victimario por los cargos de hurto y tentativa de homicidio ante la Fiscalía General de la Nación.

Read More »

Un pastor fue la víctima mortal de un choque entre una buseta y una moto en la vía Cordialidad

Como Jairo Andrés Acevedo fue identificado el pastor y líder religioso que perdió la vida en un siniestro vial en la vía La Cordialidad; entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca, exactamente en frente de la Urbanización La India. Aunque primeramente se mencionó por parte de las autoridades, que el que había fallecido era el conductor de la moto, luego se conoció que quien perdió la vida fue el pastor Jairo Andrés Acevedo. El conductor, dicen testigos, logró salir ileso de la situación. Tal y como se conoce, los hechos se presentaron a eso de la 1:30 de la tarde, pero aún se manejan dos versiones de los hechos. La información de las autoridades involucran a dos vehículos: una buseta de Transportes Renaciente, de placas UAN- 869 conducida por Luis Carlos Marriaga Peñaranda, quien salió ileso y, una moto de placa BHA- 52E.  El reporte indica que, la buseta iba en sentido Cartagena- Bayunca y entre la entrada de Santa Rosa de Lima y la Urbanización La India, la moto, que también iba en ese mismo sentido, perdió el control realizando un “zigzag”, golpeando así la parte derecha del automotor. Dicha maniobra produjo la caída del conductor cayó debajo de la buseta, siendo arroyado y muriendo en el instante.  “La moto, que transitaba en el mismo sentido vial, baja de la calzada y al momento de tratar de incorporarse, el conductor pierde el equilibrio y golpea por el costado derecho del vehículo No. 1 (buseta) y cae debajo del mismo, produciéndose el fallecimiento”, dice textualmente un primer reporte oficial sobre este accidente. La otra versión, que tendrá más sentido, deja entrever que quién sería la víctima mortal. Esta versión es una de las entregadas por un testigo a las autoridades, pero aún no está confirmada.  “Hermano y pastor Jairo, Dios lo ha recibido con los brazos abiertos. Usted fue un hombre guerrero y le sirvió hasta lo último. Cuanta falta nos hará, pero Dios fortalezca a toda su familia y las ovejas que tenía a su cargo. Más allá del sol tendrá un bello hogar”, uno de los comentarios lamentando la muerte del líder religioso.

Read More »