Recientemente varios científicos han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de contagio de la COVID-19 por transmisión aérea, por tal razón, están realizando pruebas para confirmar o desmentir este descubrimiento.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa.

De considerarse esta forma de contagio, en los lugares públicos, especialmente llenos de gente, se correría más riesgo de transmisión. La funcionaria aconsejó para las zonas cerradas ventilación eficaz y distancia física, siempre con el uso de mascarillas.

Descubrimiento

Un grupo de 239 científicos se puso en contacto con la OMS y la comunidad médica internacional para informarles sobre “la posible transmisión aérea de la covid-19”, según se publicó en un artículo de la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

La OMS fue acusada de no querer admitir las pruebas que apuntan a una propagación por el aire del nuevo coronavirus.