En el marco del Plan para el Buen Vivir; una apuesta de los habitantes de la Comuna 6 de Cartagena para mejorar la calidad de vida de más de cien mil personas residentes en este territorio; nace Conexión Olaya, un proyecto que busca la promoción de la convivencia ciudadana y la reconciliación a través de la promoción de iniciativas culturales juveniles y la creación de un corredor cultural.
Además, la iniciativa busca que los Cartageneros participen activamente de una agenda cultural local y disfruten de espacios mejorados por la comunidad, con la implementación de elementos simbólicos como murales, instalaciones, entre otros, que reflejan la Memoria Cultural y Activos Culturales de este territorio.
Parra ello se está llevando a cabo una segunda convocatoria para los habitantes de los cinco sectores del barrio Olaya Herrera que hacen parte de la Comuna 6: El Progreso, La Magdalena, La Puntilla, Zarabanda y Playa Blanca.
La convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes que tengan iniciativas culturales, gastronómicas, de baile, de música o relatos.
Puedes inscribirte haciendo click aquí
En el formulario online deberán ingresar los datos básicos de contacto y los datos descriptivos de la iniciativa. Posteriormente uno de los integrantes del equipo del proyecto, se pondrá en contacto con los interesados para avanzar a una segunda fase.
Conexión Olaya es un proyecto liderado por la Fundación Grupo Social en el marco del Plan para el Buen Vivir, y se realiza con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA. En alianza con Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD) de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.