¿Que es el Sisbén?

Cuando hablamos del Sisbén nos referimos al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, este sistema permite clasificar de una manera oportuna y detallada a la población en concordancia a sus condiciones de vida y sus ingresos.

En este sentido, dicha clasificación nace con el fin de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a los sectores sociales o población que más lo necesite. Por eso es importante que los cartageneros y en especial las personas más vulnerables se encuentren afiliadas al Sisbén y con los datos actualizados en el nuevo Sisbén 4.

Este Sisbén al llevar distintos datos de identificación de cada una de las personas afiliadas debe estar en constante chequeo y revisiones, ya que la importancia de tener una información actualizada y correcta ayuda con el correcto fluir del sistema.

Puntos esenciales al ser un afiliado al Sisbén

En relación a lo antes mencionado, es correcto hablar sobre unos de los puntos más importantes a la hora de inscribirse o estar inscrito al Sisbén. Para todos estos datos Consulta Sisbén en Cartagena y entérate de toda esta información a detalle. Sin embargo, de manera breve podemos decir que además de la necesidad irremplazable de actualizar los datos, el hecho de estar inscrito con el núcleo familiar es algo de igual medida esencial ya que te dará la oportunidad de generar el certificado que anexa a todos los miembros del hogar registrado en la base de datos, siendo una herramienta muy importante. Por lo que puedes realizar estas consultas a través de la página oficial.

Si te interesa saber más acerca de los tramites de el Sisbén y la salud puedes visitar la web de Sisbén4.com.co