Obras del Proyecto Nueva Subestación Eléctrica La Marina en la Avenida Daniel Lemaitre en su recta final con el objetivo de mejorar la seguridad, confiabilidad y calidad del servicio de energía en la zona turística e histórica de Cartagena.
Específicamente en la Avenida Daniel Lemaitre en el Centro Histórico, desde hace unos meses se han venido adelantando obras constructivas de Líneas Subterráneas de Transmisión 110 kV.
Hoy, el proyecto en esa zona, se encuentra en su fase final de la etapa constructiva. En ese sentido, se han terminado las obras mayores de instalación de líneas subterráneas y se han tendidos los cables de alta tensión 110 kV que conducirán energía desde Subestación EL BOSQUE a Nueva Subestación LA MARINA y desde allí a Subestación CHAMBACU.
En este momento, se adelanta el proceso de conexionado de terminales, pruebas eléctricas a los cables XLPE y puesta en servicio de la línea de alta tensión, así como también la desmovilización de herramientas y equipos mayores.
Además, se está avanzando en la reparación y acabado final de la vía y se estará reduciendo los espacios intervenidos para ir liberando la zona.
La finalización de esta fase está programada hasta el 30 de septiembre de 2023. El restablecimiento final de la Avenida Daniel Lemaitre dependerá del direccionamiento del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), dado que en la actualidad se están generando otros cierres (por trabajos realizados de otros proyectos), en vías que conectan la Avenida mencionada.
El consorcio responsable del proyecto agradece a la comunidad, en especial a la población del área de influencia, por su comprensión frente a las molestias ocasionadas por el proyecto y ratifica su compromiso de informar oportunamente, novedades que surjan en el desarrollo de las actividades programadas.