Numerosa recompensa por información de responsables de ataque terrorista

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los cabecillas del ELN, responsables del ataque a la estación de Policía en el corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa del Sur.

«Luego de finalizar nuestro segundo Consejo de Seguridad, hemos decidido en conjunto con la fuerza pública ofrecer una recompensa de hasta 50 millones a quien dé información del paradero de los responsables del ataque terrorista a la estación de Policía de Buenavista», aseguró Blel Scaff.

El ataque terrorista dejó cuatro heridos, entre ellos dos policías y dos civiles, estos últimos una mujer y una menor de edad. Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército manifestó que luego del ataque registrado a eso de las 4 de la madrugada de este 7 enero, el Ejército a través del Batallón de Selva N°48, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, reaccionó de manera oportuna y pudo contrarrestar la acción.

El primer mandatario de los bolivarenses, hizo una fuerte advertencia a los grupos armados con presencia en el territorio. «Le digo a esos bandidos que no vamos a permitir que el miedo regrese a esta zona. Todos los bolivarenses pueden tener claro que hay un Gobierno Departamental que está comprometido con preservar su seguridad», expresó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Por primera vez los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2024 implementarán el VAR

Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR confirmó que se implementará el uso del VAR, este semestre en el Torneo BetPlay. Será la primera vez que se implemente el VAR en esta competencia del fútbol de ascenso en Colombia. Esta herramienta minimiza la mayoría de errores que se ven en los enfrentamientos, además de que le colaboran en jugadas no muy claras al árbitro del partido. Una petición que diferentes equipos habían solicitado con mucha frecuencia, la DIMAYOR accedió a la petición y finalmente fue muy bien vista esta petición. “Muchos de los clubes que participan en el torneo solicitaron tener el VAR para las instancias finales del torneo, creemos que por la calidad del torneo y la importancia del mismo por primera vez esta herramienta será utilizada en este torneo”, comentó periodista del Universal. Fuente: El Universal

Read More »

Circo y artes escénicas se fusionan en «Yo, Madre», Ganadora del Banco de Iniciativas Artísticas y Culturales

El colectivo Circo Caribe (Cartagena) celebra su reconocimiento en el Banco de Iniciativas Artísticas y Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes con su obra «Yo, Madre», una innovadora propuesta que integra el circo contemporáneo con las artes escénicas. Este es un proyecto ganador de la Línea 15. Números de Circo, que tiene como objetivo incentivar y fortalecer experiencias de creación, enseñanza y aprendizaje, que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de números de circo colombianoEl Banco de Iniciativas destinó 8 mil trescientos millones de pesos para impulsar 227 proyectos en diversas áreas como danza, circo, cine, artes visuales, formación cultural, liderazgos de mujeres, comunicación y diversidad cultural, entre otros. Es una obra escrita por Ágata Quintero Villegas, una artista de gran trayectoria en el circo nacional e internacional residente en Cartagena. Quien, inspirada en su experiencia como madre y artista, busca con este proyecto desromantizar la narrativa tradicional de la maternidad. A través de una estética contemporánea con influencia caribeña, la obra reflexiona sobre las dificultades que enfrentan las mujeres al intentar encajar en los estereotipos sociales que pesan sobre la maternidad, mientras buscan una vida plena. La obra ha tenido una destacada trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, presentándose en:● Cartagena de Indias (2023)● Santiago de Chile durante MICSUR (2024)● Festival Internacional de Teatro de Cali (2024)● Festival Selva Adentro en Chocó (2024)

Read More »

¿Cambio en el Concejo de Cartagena? Consejo de Estado resolverá curul entre Marín y Meza

¿Un año después podría haber un ajuste en la cuota del Concejo de Cartagena? Veedor Henry Keep demandó la elección del concejal electo Rafael Meza solicitando que se declare la inhabilidad de dicha elección, así mismo, la nulidad del acto administrativo que da fe de tal elección puedo que habría un conflicto de intereses por un vínculo de parentesco en primer grado. Esto, se debería a que el esposo de su hija, identificado como Rudy Joel Nieto, habría ejercido autoridad política y administrativa en el Departamento de Bolívar desempeñando el cargo de Director Administrativo. Luego de lo conocido, el Magistrado José Rafael Guerrero Leal se aparta de la decisión de la sala quienes negaron lo expuesto anteriormente por el veedor. El magistrado Guerrero consideró que el señor Nieto, atendiendo lo expuesto en el Decreto 488 del 7 de diciembre de 2020, desempeñó su cargo hasta el 31 de diciembre de 2023, ostentando así la calidad de autoridad administrativa. La decisión final estará en manos del Consejo de Estado, quien adoptará alguna de las dos tesis planteadas por la sala del Tribunal de Bolívar.

Read More »

«Se los dije, no pierdan tiempo que mi hija nunca hubiese tomado una decisión de quitarse la vida”: padre de Tatiana Hernández tras la decisión de suspender labores en el mar

A 24 días de la desaparición de la joven bogotana Tatiana Hernández en Cartagena, la investigación avanza con nuevos detalles que apuntan a la posible vinculación de personas cercanas a la estudiante. La Fiscalía ya revisó los equipos electrónicos de Tatiana, incluyendo su celular, computador y tablet, que fueron encontrados en los lugares donde fue vista por última vez y en su residencia en la ciudad. Lucy Díaz y Carlos Hernández, padres de Tatiana, informaron que las autoridades les comunicaron que se están realizando investigaciones en torno a personas del círculo cercano de la joven. “Lo único que sé es que vienen muchas investigaciones a las personas que son cercanas a Tatiana”, afirmó la madre. La Armada Nacional decidió suspender las labores de búsqueda en el mar para concentrarse en las investigaciones en tierra, una medida que fue bien recibida por la familia y allegados, quienes insisten en que Tatiana no se habría quitado la vida ni se habría ido voluntariamente al mar. “Sabíamos que ella nunca tomaría esa decisión. Ella tiene muchas metas en su vida, es una excelente hija y profesional”, expresó Carlos Hernández. Por otro lado, los padres pidieron respeto ante las publicaciones en redes sociales que señalan a David España, novio de Tatiana, como uno de los principales sospechosos. “Deben tener algún hallazgo o información real para hacer esas afirmaciones. Eso daña la imagen de una persona”, señaló Lucy Díaz. Para mantener viva la esperanza y pedir el pronto retorno de Tatiana, familiares, amigos y allegados convocaron a una caminata que se realizará este miércoles 7 de mayo desde las 5 de la tarde, iniciando en el Castillo de San Felipe y culminando en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de Cartagena. La búsqueda continúa y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer la desaparición de Tatiana Hernández.

Read More »

David Luna denuncia que 700 mil colombianos se quedarán sin cocinar por falta de gas

El candidato presidencial, David Luna, hace una grave denuncia en contra del gobierno del actual presidente, Gustavo Petro. Tal y como indica el excongresista, más de 700 mil colombianos están a punto de presentarse a una de las mayores pesadillas. Por faltas de recursos para el subsidio de Gas Licuado de Petróleo, estos colombianos, no podrán cocinar. “Este es un golpe directo al estómago de los colombianos más humildes. Sin el subsidio, muchas familias no tendrán cómo cocinar ni qué poner en la mesa,” advirtió Luna. En Colombia, muchos hogares no cuentan con gas natural y dependen del GLP para cocinar de manera segura. Este servicio es vital para miles de ciudadanos en departamentos como Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Cauca y San Andrés, pero está en riesgo por la negligencia del gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

Posible tormenta en el Caribe podría ocasionar lluvias en Cartagena durante dos días

Por estos días, lleve su paraguas en el bolso. Esto, tras la advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, sobre un sistema de baja presión con un 90% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical, lo que podría afectar indirectamente el Caribe colombiano incluyendo a Cartagena. Este evento está produciendo lluvias y tormentas eléctricas, con vientos de hasta 45 millas por hora en su lado occidental. Se espera que se desplace hacia el noroeste y luego hacia el norte, acercándose a las costas de Texas y Luisiana, lo que podría intensificarlo en los próximos días. Aunque su trayectoria se encuentra hacia el norte, las condiciones climáticas en el Caribe colombiano podrían verse afectadas indirectamente, con un aumento en la nubosidad, lluvias y vientos en las costas de la región. Se recomienda a la población, bañistas y las embarcaciones estar atentos a los avances meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Read More »