El proyecto de vivienda Ecopet Boyacá tiene como objetivo construir viviendas sostenibles con ladrillos PET para el gremio reciclador de Tunja, un grupo de alta vulnerabilidad de la ciudad que no cuenta con vivienda propia.

La actividad estará liderada por el ingeniero Luis Fernando Uribe, docente de la escuela tecnológica de la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD) de la Universidad UPTC de Tunja.

Las viviendas se construirán con material reciclado-plástico, donde la pieza principal es tipo lego, que cuenta con resistencia superior a 3000 psi.

El objetivo principal del proyecto es incentivar a las comunidades a que hagan el proceso de reciclaje y minimizar el impacto negativo del plástico en el medio ambiente al utilizarse para la producción de ladrillos ecológicos.

El proyecto ha llegado a instituciones educativas gracias a un convenio de articulación para socializar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje del plástico PET y su utilización para la fabricación de piezas constructivas.

Hasta ahora se conocen dos proyectos similares: una construcción de una cabaña en los municipios de Jenesano y un kiosko en Tierra Negra.