A partir de hoy, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación conectará a ‘La Heroica’ con Europa y el mundo 6 veces por semana en un vuelo directo desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena al hub de Ámsterdam-Schiphol.

“Con este sexto vuelo entre Bogotá – Cartagena y Ámsterdam, KLM cumple la promesa que nuestro fundador, Albert Plesman, hizo hace 100 años: conectar al mundo entero a través del océano del cielo. El aumento de nuestra oferta de vuelos en la ruta reafirma la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia, y contribuye a impulsar el turismo y la economía en esta región del país”. – declaró Rob Westerman, gerente general de Air France KLM para los Países Andinos, Centroamérica y las Antillas Holandesas.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, aseguró que el sexto vuelo de KLM a Cartagena, contribuirá de manera positiva en el fortalecimiento de Cartagena como destino turístico internacional y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como líder en conexión en el Caribe. “Con KLM le apostamos al mercado europeo. Estaremos conectados de manera directa con el aeropuerto de Schiphol, uno de los hubs más importantes de ese continente, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de pasajeros internacionales que visiten la ciudad”.

Según los datos suministrados por SACSA, hasta septiembre de 2019 se movilizaron 4’294.425 pasajeros, de los cuales 761.648 correspondieron a viajeros internacionales.

La ruta Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, será operada 6 veces por semana –los días lunes, martes, jueves viernes, sábado y domingo-, en uno de los aviones más eficientes de la industria, un Boeing Dreamliner 787 con capacidad para 294 pasajeros.

El avión cuenta con 30 sillas en la World Business Class y 264 en Economy Class, de las cuales, las primeras 45 sillas conforman la Zona Economy Confort. El Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para contribuir a la protección del medio ambiente, pues consume 20% menos combustible y produce 20% menos C02.

KLM cumplió 100 años celebrando el futuro

El pasado 7 de octubre de 2019, KLM cumplió 100 años, siendo la compañía aérea más antigua que opera bajo su nombre original. La aerolínea ha querido marcar su centenario celebrando con el mundo entero y, de manera especial, reafirmando su compromiso frente al desarrollo de una aviación sostenible.

Campaña Fly Responsibly (Vuela responsablemente)

Desde hace mucho la sostenibilidad ha sido una prioridad estratégica para KLM. La compañía viene haciendo esfuerzos continuos por reducir sus emisiones de CO2 a través de la renovación de su flota, promoviendo la fabricación y el uso de biocombustibles, haciendo mejor uso del espacio aéreo y optimizando sus operaciones áreas (por ejemplo, al disminuir el peso a bordo).

100 días antes de su cumpleaños número 100, KLM lanzó su campaña Fly Responsibly comprometiéndose a asumir el liderazgo en el desarrollo de una aviación más sostenible. A través de este programa, KLM busca concientizar a los diferentes actores de la industria de los viajes de que la aviación sostenible es una responsabilidad que nos concierne a todos.