Nueva cara y victoria para la Selección Sub-20

La Selección Colombiana de Fútbol ganó su primer partido por la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia. El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio de Widzew Lodz contra la selección anfitriona: Polonia. Con goles de Iván Angulo y otro de Luis Sandoval la selección firmó sus primeros tres puntos y se ubica segundo en el grupo de clasificación. La Copa del Mundo Sub-20 inició el 23 de mayo. La cita para la Selección Colombia fue en el estadio de Widzew Lodz frente a la local Polonia. Este era un partido con morbo para la selección cafetera, ya que no dejó una buena impresión en su última aparición en el suramericano de chile al inicio de este año. Ahí la selección solo ganó 3 de los 10 partidos que disputó.

Buen inicio de Colombia

El árbitro comenzó los primeros 45 minutos de juego, en los que se vio a una Selección Colombia diferente; efectividad en el pase corto, presión alta y marcaje hombre a hombre. Polonia no se quedó atrás y también mostró su estilo de juego en espacio reducido. Los primeros minutos fueron una guerra por la posesión de balón en donde ambos equipos contaron con posibilidades de abrir el marcador. Pero las zagas defensivas de ambas selecciones demostraron su experiencia en el terreno de juego. Aunque ambos equipos se demostraron respeto dentro del campo, llegaría el momento en que alguno de los dos planteles tomara la batuta y fuera por la victoria. La incursión al campo contrario vendría por parte de los cafeteros en el minuto 17. Fue cuando Jaime Alvarado avisó con un tiro al arco, pero fue desviado por el portero Radoslaw Majecki. 6 minutos más tarde, y gracias a la presión alta que ejercían los delanteros colombianos sobre la defensa, ocurrió una mala entrega por parte del polaco Sebastián Walukiewicz; él envió el balón hacia atrás y apareció Iván Angulo para recuperar la esférica y anotar el primer tanto para el seleccionado cafetero. Los europeos no dejaron de atacar pese a estar un gol por debajo en el marcador. Produjeron jugadas que terminaron en las manos del arquero colombiano Kevin Mier o que fueron despejadas por la defensa. Por su parte, los ‘pelaos’ continuaron manteniendo la esencia de los primeros minutos para lograr aumentar el número de goles, pero no les fue posible. Así, el primer tiempo acabaría con un 0-1 a favor del combinado colombiano.  El equipo sumó a lo largo de la primera parte 5 tiros al arco polaco, mientras que los europeos no tuvieron ninguna ocasión manifiesta de gol en los primeros 45 minutos de juego.

Jugadas a mitad del partido

Al inicio del segundo tiempo se notó a un combinado colombiano con mayor ventaja. Pues tan solo en los primeros 11 minutos de juego contaron con 3 remates en dirección al arco los cuales fueron desviados por el guardameta Majecki. En el minuto 14 el director técnico, Arturo Reyes, hizo el primer cambio y sacó a Juan ´El cucho´ Hernández. Entró Luis Sandoval, cambio que fue rentable ya que Sandoval tardó tan solo 2 minutos para tener su primer remate al arco. Sin embargo, fue desviado una vez más por el arquero que se convertió en la figura del seleccionado de Polonia. Transcurrían los minutos en el estadio Widzew Lodz y los locales veían como se les escapaba la victoria; no lograban tener una oportunidad clara para anotar el primer tanto y empatar el encuentro. No fue sino hasta que Jakub Bednarczyk, en el minuto 73 del segundo tiempo, disparó dentro del área grande. Pero fue contenido por Mier, anulando así las posibilidades de gol en esta jugada. La selección de Polonia tardo 10 minutos para volver a tener una ocasión;  esta vez de la mano de Tomasz Makowski quien probó suerte desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del larguero. Arturo Reyes, analizando el desarrollo del juego, en el minuto 76 saca al artífice del primer gol, Iván Angulo, e ingresa a Johan Carbonero. Él proporcionó más salidas de juego para acercarse al arco contrario y estalló un remate en el palo del arco polaco. En su intento por cambiar las tornas del partido, Magiera decide sacar a Adrian Benedyczak por Tymoteusz Puchacz.

Selección Colombiana. Sub-20
Selección Colombiana. Sub-20

Ataque definitivo

El encuentro llegaba a su fin, y a falta de 2 minutos del final, el director técnico Arturo Reyes se ve obligado a cambiar a Andrés Reyes por un choque sufrido en la disputa del balón y entra a Carlos Terán para los minutos restantes. Todo parecía sentenciado, pero en una jugada de contragolpe liderada por Johan Carbonero y Luis Sandoval llegaría el segundo gol para la tricolor.  Carbonero hizo un remate desde el área chica que rechazó el guardameta, pero la pelota le cayó a Sandoval quien no impuso el 0-2 en el marcador, para que Colombia hiciese un debut soñado en esta Copa del Mundo. Sin más minutos por jugar, el árbitro decretó el final del encuentro. Con una selección Colombia arrasadora que contó con 15 disparos a lo largo de los 90 minutos. De los cuales diez fueron a portería y dos entraron a la red;  los 5 restantes fueron lejos del arco. El seleccionado polaco, por el contrario, solo contaron con 2 disparos durante todo el encuentro. Así la selección Sub-20 firmó un inicio soñado en el mundial y se prepara para enfrentar a Senegal el próximo domingo 26 de mayo a las 11 a.m. hora Colombia. Allí la tricolor definirá su paso a la siguiente fase y además tendrá la posibilidad de ocupar el primer lugar del grupo.   Por Emanuel Jiménez.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad