A un lado de la Vía Perimetral, se realizó el pasado 9 de Agosto una jornada deportiva y llena de actividades lúdicas, siendo este, un evento del IDER que busca integrar a la comunidad por medio del deporte y la recreación.

Inició con actividades físicas musicalizadas, en donde todos los participantes bailaron y se divirtieron junto a los recreacionistas asistentes. Cabe destacar que, quienes disfrutaron de esta jornada fueron los niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.

El evento contó con la presencia de la emisora Olímpica, la cual realizó una presentación en tarima con los niños y el capitán King. Además, se desarrolló la Jornada Recreo-Deportiva con inflables, cabina de fotos, desafíos, y la presencia de personajes animados del maravilloso mundo de Disney.

Otra de las intenciones para realizar este evento es que se puedan destruir las barreras invisibles que existen en cada zona de esta comunidad. Este fue un espacio donde también hubo capacitaciones psicológicas para la comunidad, se trataron temas como el maltrato infantil, violencia intrafamiliar, explotación laboral infantil y la mejora de la conducta en el hogar.

Por su parte, uno de los niños asistentes expresó su conformidad con las actividades, sobre todo, por lo que representan para su formación:

“Estoy muy feliz de que nos tengan en cuenta para estos juegos donde los niños nos divertimos, aprendemos a ser mejores personas, y sobretodo porque conocemos amiguitos”, señaló Juan Medina, niño inscrito en la Escuela.

El coordinador de la Escuela de iniciación y formación deportiva del IDER, José Luis Paola, expresó el compromiso del Instituto con esta comunidad y resaltó la importancia de la práctica de una disciplina para la formación de los niños.