El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo, mientras los jóvenes salían del colegio distrital Laureano Gómez, a las 6:20 p.m., ubicado en la localidad de Engativá.

Según la madre de la víctima, un joven que también estudia en la institución, llevó a la niña de 15 años a un lugar oscuro donde presuntamente abusó de ella.

A la niña se le realizó un reporte médico, en el que se menciona que ella sufrió un rasgamiento interno en sus genitales, ante el abuso.

El caso ya se encuentra en materia de investigación, y la madre de la niña le exige al colegio que tome cartas en el asunto, ya que tiene a otra hija en esa institución y teme por su seguridad. De igual manera, porque el colegio no cuenta con sistema de cámaras, ni vigilancia.

La alcaldesa Claudia López y el fiscal general, Francisco Barboza, se pronunciaron frente a los diferentes hechos de abuso sexual registrados en los últimos meses en los colegios públicos de Bogota, afirmando que están desarrollando instrumentos y herramientas para compartir información relevante en la materia.

Además, según la Fiscalía, de los 163 casos reportados por el Distrito, 19 ya tienen orden de la Policía Judicial; 18 se encuentran en etapa de imputación y 12 en etapa de juicio.