My Chemical Romance debuta en Colombia: horarios, transporte y lo que debe saber del concierto en Bogotá

Redes Sociales @mychemicalromance

My Chemical Romance se presentará por primera vez en Colombia este martes 10 de febrero, un evento que marca un hito para miles de seguidores que han esperado durante años la llegada de la banda al país. El concierto se realizará en el Vive Claro y forma parte de la gira Long Live The Black Parade.

Luego del aplazamiento de la fecha inicial —prevista para el 22 de enero—, finalmente Gerard Way, Mikey Way, Frank Iero y Ray Toro subirán al escenario bogotano con un espectáculo que combina música, narrativa y elementos teatrales.

Horarios del evento

De acuerdo con la organización, las puertas del recinto se abrirán desde las 4:00 de la tarde.
La banda invitada, The Hives, está programada para presentarse a las 7:00 p. m., mientras que el show principal de My Chemical Romance iniciará alrededor de las 9:30 p. m.

Movilidad y transporte público

TransMilenio anunció una operación especial para facilitar la llegada y salida de los asistentes.
Habrá 16 rutas troncales habilitadas en las estaciones Salitre – El Greco Vive Claro y CAN – British Council, ubicadas sobre la avenida El Dorado.

Además, el sistema TransMiZonal dispondrá de 33 rutas desde distintos sectores de la ciudad con paraderos en la avenida 68, carrera 60 y calles 53 y 63, puntos cercanos a los accesos del escenario.
En las entradas digitales se indica la puerta asignada para el ingreso.

Al finalizar el concierto, se activará un plan de evacuación con rutas hacia los portales Sur, Norte, Calle 80, El Dorado, Usme, Suba, Américas y 20 de Julio.

Un espectáculo con historia y narrativa

El regreso de My Chemical Romance a los escenarios coincide con la conmemoración de los 20 años de su álbum más emblemático, The Black Parade. A diferencia de giras anteriores, el grupo ha optado por presentar un show conceptual con una trama ficticia ambientada en un universo llamado Draag.

En este relato, la banda representa a personajes sometidos por un régimen autoritario que los obliga a tocar música como forma de propaganda. Durante la gira por Estados Unidos, los músicos aparecían vestidos como militares y utilizaban un lenguaje propio llamado keposhka, creado específicamente para este mundo narrativo.

Para Latinoamérica, la puesta en escena ha cambiado y ahora se ambienta en lo que parece ser un manicomio, manteniendo la estética oscura y simbólica que caracteriza a la agrupación.

Expectativa entre los fanáticos

Seguidores de la banda alrededor del mundo han comenzado a descifrar códigos, símbolos y mensajes ocultos en cada presentación, ya que cada concierto presenta variaciones en la historia.
Se espera que el show en Bogotá incluya nuevas pistas sobre el rumbo artístico del grupo y posibles anuncios futuros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El noble gesto de un taxista colombiano: devolvió $10 millones que un pasajero dejó olvidado en su carro

Recientemente, las redes sociales se hicieron eco de una historia conmovedora en Colombia, donde Alfonso Navarro un taxista de 50 años de Barrancabermeja, devolvió 10 millones de pesos que un pasajero había olvidado en su vehículo. El dinero, que se encontraba en dos fajos de billetes de 50.000 pesos, fue hallado bajo el asiento del pasajero, lo que permitió que los siguientes usuarios del taxi no se percataran de su presencia. Navarro, en su testimonio, confesó que inicialmente se sintió indeciso sobre qué hacer, dado que había realizado otros servicios antes y no sabía quién era el dueño del dinero. A pesar de las tentaciones que surgieron, con varias personas acercándose y reclamando la propiedad de los billetes, el taxista mantuvo su integridad. En un intento por esclarecer la situación, les preguntó a los interesados cuánto dinero tenían, y se dio cuenta de que ninguno correspondía a la cantidad que había encontrado. Tras varias horas de búsqueda, Alfonso logró localizar al verdadero propietario, quien, agradecido por la honestidad del taxista, le ofreció una recompensa de 60.000 pesos. Navarro reflexionó sobre su acción, afirmando: «Es importante no quedarse con lo que no es de uno. Esa fue la obra que yo hice hoy».

Read More »

Club Titans de Cartagena, primer lugar en el clasificatorio Nacional Pre Infantil

El Club de Voleibol Titans de Cartagena obtuvo el primer lugar en el clasificatorio al Campeonato Nacional de Liga categoría Pre Infantil, que se llevará a cabo en Armenia, Quindío, en el mes de mayo de este año. Con una intensa jornada que se llevó a cabo este fin de semana en el coliseo Northon Madrid, el equipo Titans se alzó con el primer puesto de manera invicta, sin perder ningún set, demostrando su gran preparación y disciplina. Este equipo está conformado por las talentosas jugadoras Mary Anne Coneo, Rosa Luna, Nataly Campillo, Mariana Merlano, Mariana Lora, Mariana Viafara, Gabriela Dager, Natasha Jatin, Tiziana Vergara, María Isabel Arrieta y Génesis Sañudo. Estas jóvenes deportistas representarán al departamento de Bolívar en el Campeonato Nacional, que reunirá a los mejores equipos del país en la categoría. El Club Titans sigue consolidándose como un semillero de talentos en Cartagena, llevando a sus jugadoras a cumplir sus sueños mediante el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. Este logro es el resultado del compromiso y la pasión que cada una de las integrantes del equipo ha puesto en su preparación. El equipo y el cuerpo técnico del Club Titans agradecen el apoyo de sus familias y de todos los seguidores que continúan brindando su respaldo en cada paso de este emocionante camino deportivo.

Read More »

“¿Petro es que le terminaron de entregar el país a los terroristas? Si le quedó grande defender a los colombianos renuncie»: senadora Cabal tras atentados

La senadora María Fernanda Cabal, cuestionó con dureza al presidente Gustavo Petro ante la escalada de violencia en Cauca y Valle del Cauca, preguntando si “le terminaron de entregar el país a los terroristas” y exigiendo que renuncie si no puede defender a los colombianos. En su mensaje, Cabal enumeró una serie de hechos violentos ocurridos solo este día: ataques con cilindros explosivos en Jamundí y vía Palmira (Valle del Cauca), hostigamientos en Corinto y a la base militar Quebrada Seca (Cauca), un ataque contra la estación de policía en Buenos Aires (Cauca), un plan pistola en Caloto (Cauca) que dejó un policía asesinado, la destrucción de un artefacto explosivo en Jamundí, y varios atentados terroristas contra estaciones de policía en Cali, incluyendo el CAI Meléndez que causó la muerte de dos civiles, así como ataques con busetas y bombas en la vía Panamericana. La senadora responsabiliza al gobierno de Petro por la falta de respuesta efectiva ante esta ola de violencia que afecta a la población civil y a las fuerzas del orden, calificando estos hechos como terrorismo que pone en riesgo la seguridad nacional.

Read More »

Ecopetrol entrega 100 becas a los mejores bachilleres de Colombia

Ecopetrol otorgó 100 becas a estudiantes destacados de 29 departamentos del país a través de su programa “Bachilleres Ecopetrol”. Este año, 45 mujeres y 55 hombres que sobresalieron en sus estudios secundarios fueron seleccionados para recibir esta ayuda. Las becas cubren el costo total del pregrado en universidades acreditadas y ofrecen apoyo económico para transporte, alojamiento y manutención a aquellos que estudien fuera de sus municipios. Además, el programa incluye acompañamiento académico y psicosocial. El programa ha reconocido a 1.861 estudiantes en sus 38 años de historia, incluyendo 19 jóvenes de la región Caribe. Valery Martínez Cabarcas, de Cartagena, es una de las beneficiarias y estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, resaltó el esfuerzo de los becarios y su potencial para transformar sus comunidades con esta oportunidad académica.

Read More »

¡110 años tejiendo progreso en Cartagena y Bolívar! La Cámara de Comercio Celebra más de un siglo de historia empresarial

La Cámara de Comercio de Cartagena conmemora este 2025 más de un siglo de historia empresarial, liderazgo gremial y compromiso con el desarrollo del territorio. Con la campaña “110 años tejiendo progreso”, la entidad reconoce el impacto de los empresarios y empresarias que han transformado Cartagena y Bolívar, renovando su compromiso con un futuro más competitivo, sostenible e inclusivo. Cada una de las acciones institucionales durante este año será una manifestación de su legado, una forma de seguir fortaleciendo el tejido empresarial y proyectando la transformación de la región desde lo local hacia lo global. Como lo expresó Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara: “Celebramos 110 años de historia viva, escrita por los empresarios que no han dejado de creer en esta región. Esta conmemoración es un punto de partida para seguir construyendo futuro, con sentido de propósito y arraigo en el territorio”. La Cámara de Comercio invita a empresarios, aliados y ciudadanos a ser parte activa de esta celebración, compartiendo sus logros, reconociendo su papel en esta historia colectiva y sumándose a la construcción del futuro que se proyecta para Cartagena y Bolívar. Creada oficialmente el 29 de octubre de 1915, la Cámara nació del impulso de destacados comerciantes como Bartolomé Martínez, José Joaquín de Pombo, Carlos Vélez Daníes, Carlos del Castillo, Óscar A. Gómez y Enrique Román, entre otros. Hoy, su legado sigue más vivo que nunca.

Read More »

Esta es la ciudad del Caribe en la que más de la mitad de los habitabtes se sienten seguros

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas en la ciudad de Montería reveló que el 61.21% de sus habitantes se sienten seguros en la ciudad. Indicativo que posiciona a la capital cordobesa como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad en la región Caribe. Ante esto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó la importancia de estos resultados. «La confianza ciudadana es crucial en la construcción de nuestros entornos. Estamos trabajando arduamente para contrarrestar el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado”. Por otra parte, la encuesta reveló que la el 72.43% de los monterianos consideran efectivas las medidas de seguridad que se vienen ejecutando desde la Alcaldía en colaboración de la Policía Metropolitana de Cartagena. En comparación con otras ciudades del Caribe, Montería se ubica en el segundo lugar en percepción de seguridad ciudadana, solo por detrás de Sincelejo.

Read More »