MR Black y la champeta en Canadá: el cantante avanza con éxito su gira

A través de la champeta, Mr. Black, el presidente del género, logra reunir a latinos en Canadá en el concierto internacional de cuatro fechas que realiza en este país norteamericano.

Hasta ahora, en las dos fechas que se han llevado a cabo, han asistido colombianos, venezolanos, ecuatorianos, hondureños y mexicanos que disfrutaron de la champeta del cartagenero y también de la presencia y participación de invitados canadienses.

De acuerdo con Mr. Black, esta primera experiencia de conciertos fuera de Colombia, en la que logró sold out en dos de cuatro fechas, significa un logro tanto para él como para el género de la champeta “que promete tomarse el mundo”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Proyecto de aeropuerto en Bayunca es declarado de utilidad pública: conoce las facilidades que traerá esta medida

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró de utilidad pública e interés social el proyecto de Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, el cual está previsto que se construya en el corregimiento de Bayunca. Con esta declaratoria de utilidad impuesta por la ANI a través de la resolución 20247020016085 del 10 de diciembre de 2024, este proyecto de Asociación Público Privado (APP) verá facilitados los procesos de gestión predial con títulos mineros que puedan surgir en el área donde se tiene previsto que sea construido. Asimismo, esta media insta a entidades como la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena, entre otras, a adoptar medidas que faciliten las medidas correspondientes para garantizar el interés común de este proyecto.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »

Tigres de Cartagena listos para la reconquista: debut mañana contra Caimanes

Acaba de comenzar la liga profesional colombiana, y sera el día ciernes en el gran ‘Opening Day’ teniendo lugar en el estadio Edgar Rentería en la ciudad de #Barranquilla y al mismo tiempo en el estadio 18 de junio en la ciudad de Montería. Tigres de #Cartagena debutarán este sábado, en un enfrentamiento contra los Caimanes, los cuales son los campeones actuales en Colombia. Los dirigidos por Jhonatan Solano, piloto de la novena felina, han trabajado intensamente desde hace más de 10 días para estar listos para luchar por la reconquista del título. En el rostro de los Tigres estan 15 extranjeros y 21 peloteros del país, así añadiendo los super Stars, Julio Teherán, Giovanni Urshela, Guillermo Zúñiga, Danis Correa, Yordan Díaz, Meibrys Viloria, entre otros. El calendario estipulado por la Liga Profesional de #Béisbol refleja que Tigres empezará debutando en casa el 4 de noviembre, donde la apertura del estadio sera desde las 2:30 p.m. La #Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Bolívar respaldan este gran proyecto y monumental reto de devolver el rótulo de monarcas de la pelota caliente al equipo Tigres, seis veces campeón de la Liga Profesional de Beisbol.

Read More »

Montería avanza en la renovación total del mercado Los Cuatro Patios: la obra busca articularse  con otros proyectos turísticos

La Alcaldía de Montería, a cargo de Hugo Kerguelén comenzó la renovación masiva del mercado Los Cuatro Patios con la rehabilitación de 215 locales y la integración de este espacio con otros proyectos de la ciudad. El anuncio lo realizó Kerguelén en medio de su Rendición de Cuentas del 2024. El proyecto, que ya cuenta con la fase de diseños terminada, tiene como objetivo principal resolver problemas estructurales y convertirlo en un atractivo turístico que reactive el centro de Montería “El mercado central tiene problemas estructurales bastante graves”, señaló Kerguelén, quien explicó que la intervención no solo mejorará las condiciones físicas del lugar, sino que dará garantías de seguridad a comerciantes y visitantes. La renovación del mercado se articulará con otros proyectos de ciudad como la transformación de la vía 36 (denominada la vía de La Biodiversidad) y la construcción del puente que atravesará el río Sinú, creando un circuito que potenciará el turismo del Centro Histórico. La administración local aseguró que esta nueva apuesta necesita una socialización detallada con los comerciantes actuales y los comerciantes del mercado. Con esta renovación, se buscará solucionar problemas estructurales del actual edificio, mejorar las condiciones sanitarias, ofrecer espacios adecuados para la comercialización de productos y, crear un espacio más atractivo para los turistas. 

Read More »

Intenso calor que supera los 40°C en el Caribe irá hasta fin de año

Ola de calor en la región Caribe: Temperaturas superan los 40 grados. La Dirección General Marítima (Dimar) aseguró que la ola de calor por la que atraviesa la región Caribe se debe al aumento de la humedad relativa en el aire. Este fenómeno se extenderá hasta finales de año, con temperaturas promedio y máxima del aire superiores a los valores históricos. Las ciudades más afectadas son Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Riohacha, Sincelejo y Valledupar, donde las sensaciones térmicas superan los 40 grados centígrados. Aquí te contamos algunas recomendaciones para enfrentar la ola de calor: •⁠ ⁠Hidratarse constantemente con agua fresca•⁠ ⁠Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.•⁠ ⁠Buscar sombra y ventilación en espacios cerrados•⁠ ⁠Evitar realizar actividades físicas intensas durante las horas pico de calor•⁠ ⁠Usar ropa ligera y de colores claros•⁠ ⁠Protegerse con sombreros, gafas de sol y protector solar.

Read More »

Canal del Dique: símbolo de restauración ambiental y sostenibilidad en la región

El proyecto de restauración del Canal del #Dique, el río Magdalena construido en el siglo XVI, se perfila como una de las iniciativas más relevantes para la sostenibilidad ambiental en Colombia. Históricamente utilizado para mejorar la navegación entre Calamar y #Cartagena, las intervenciones realizadas en la década de 1950 priorizaron la navegabilidad, generando impactos significativos en el ecosistema, como el aumento de sedimentos en la bahía de Cartagena y graves inundaciones en la región. El enfoque ha cambiado hacia la recuperación #ecológica. Con una inversión significativa, el proyecto busca restaurar 435.000 hectáreas de ecosistemas, adaptarse al cambio climático y garantizar el abastecimiento de agua para 1,5 millones de habitantes en tres departamentos. Además, incluye el manejo sostenible de sedimentos, demostrando que la infraestructura puede estar al servicio del medioambiente sin sacrificar su funcionalidad.Se destaca como un modelo de desarrollo sostenible, integrando objetivos ambientales, sociales y económicos. Al combinar la preservación del entorno natural con el transporte fluvial eficiente, #Colombia apuesta por una infraestructura resiliente que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro.

Read More »