MOIR y Tribuna Magisterial sabotean plenum departamental del SUDEB

Las mayorías representadas en la Mesa Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar SUDEB se permite informar a las bases del Magisterio y a la Opinión Pública en general que en un acto bochornoso y lamentable los dirigentes sindicales y representantes de los movimientos políticos MOIR y Tribuna Magisterial, Medardo Hernández Baldiris y Luis Ramón Pájaro, sabotearon el desarrollo del Plenum Departamental de Sudeb, logrando que finalmente se cancelara el magno evento programado para los días 26 y 27 de febrero de 2019 en el Hotel El Dorado de Cartagena.

Es lamentable que el sector minoritario del SUDEB en la junta directiva, pero con una expresión mayoritaria en el Plenum Departamental, que es el máximo organismo de dirección de la organización sindical, en cabeza de Medardo Hernández Baldiris y Luis Ramón Pájaro, no han dejado trabajar a la nueva junta directiva del Sudeb.
Este 26 de febrero los señores Medardo Hernández y Luis Ramón Pájaro llegaron al colmo de provocar una ruptura al interior de las bases del Magisterio y de la misma dinámica del Plenum Departamental al promover una renovación de los estatutos del SUDEB sin que ese punto estuviera en el orden del día y no permitieron ni siquiera que se instalara el evento por lo que la mesa directiva tomó la decisión de suspender el encuentro por falta de garantías.

Reiteramos la responsabilidad política y sindical que le cabe al MOIR y a Tribuna Magisterial en cabeza de Medardo Hernández y Luis Ramón Pájaro, por la lamentable situación que terminó con la cancelación del Plenum Departamental que es el máximo evento para tomar importantes decisiones para seguir luchando por la defensa de la educación pública en Bolívar.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcaldesa Zule Coronel y alcalde de Mahates trabajan en la construcción del nuevo puente que comunicará a ambos territorios

Los municipios de Arroyohondo y Mahates han dado inicio a la construcción del Nuevo Puente de Songo, una obra clave para garantizar la conexión segura de las comunidades de San Francisco, San Joaquín y Monroy. Este proyecto responde al compromiso de las administraciones locales de mejorar la infraestructura vial y fortalecer la movilidad en la región. Con esta construcción, se busca brindar una solución definitiva a los problemas de conectividad que han afectado a estas comunidades. La alcaldesa de Arroyohondo, Zule Coronel, y el alcalde de Mahates, Agustín Palomino, ratificaron su compromiso con la gestión y el desarrollo del territorio, resaltando la importancia de esta obra para el bienestar de la población. “Unidos en la gestión, unidos en la transformación de los territorios”, destacaron los mandatarios, reafirmando que este proyecto es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades.

Read More »

Manga tendrá un parque con juegos infantiles y bio-saludables: así quedará el Lacides Segovia

La Administración Distrital, a través del Instituto de Deporte y Recreación – IDER-, inició este miércoles la intervención de los parques Lacides Segovia y HL Román, incluyendo la unidad deportiva de este último en el barrio Manga. El inicio de obras se formalizó con la presencia del director del IDER, Campo Elías Therán Humanez, la jefe del área de infraestructura, Karen Velázquez, representantes de los contratistas, de la firma interventora, y de líderes comunitarios del sector. Con una inversión del orden de los $2.343 millones, la intervención contempla la adecuación, mejoramiento y limpieza de todas las áreas de los parques y de la unidad deportiva, incluyendo zonas verdes, repotenciación de luces, reparación de cubiertas, instalación de silleterías y bancas de reposo, trabajos de cerramiento, instalación de módulos de juegos infantiles y bio-saludables, restauración de baterías sanitarias, de bordillos, pintura general, sustitución de adoquines deteriorados, obras de urbanismo y mantenimiento del monumento a Lacides Segovia, entre otras. “Tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y ese reto lo emprendimos con los escenarios mayores, continuamos con intervenciones en otros menores, parques y canchas deportivas, en los que se integran nuestras comunidades y se forman nuestros nuevos talentos deportivos. Seguiremos trabajando en ello hasta el último día del año y en el 2025 vendrán nuevas intervenciones”, puntualizó el director general del IDER.

Read More »

Adiós a los pasos extra: WhatsApp facilitará compartir contenido en Instagram y más

WhatsApp está transformando la forma de compartir contenido multimedia al permitir el reenvío directo de imágenes y videos a otras plataformas, incluyendo aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook, así como servicios externos como X (antes Twitter) y Snapchat. Este cambio elimina el tedioso proceso de guardar archivos en la galería para luego compartirlos, ofreciendo una solución más rápida y práctica. La funcionalidad, disponible inicialmente en la versión beta 2.24.25.20 para Android, introduce una nueva interfaz que facilita el reenvío. Ahora, al seleccionar un archivo, aparecerán opciones directas para compartirlo en diversas aplicaciones, incluyendo una opción ‘Más’ que permitirá enviar contenido a plataformas adicionales. Con esto, WhatsApp busca que ninguna app quede fuera de este ecosistema de intercambio. Este avance forma parte de los esfuerzos de Meta por mejorar la interoperabilidad entre servicios, algo impulsado por regulaciones europeas como la Ley de Mercados Digitales. Al ofrecer esta capacidad, WhatsApp no solo simplifica la experiencia del usuario, sino que amplía las posibilidades de conexión entre distintas redes sociales y plataformas digitales. Fuente. El Espectador.

Read More »

“Actuamos con responsabilidad, sin engaños y de cara a los colombianos”: senadora Blel asegura de la Reforma Laboral no le convenía al país 

Nadia Blel Scaff, presidente de la Comisión Séptima del Senado, una vez archivada la Reforma Laboral explicó el por qué, esta reforma no le convenía al país. En un trino den su cuenta de X (antes Twitter), Blel Scaff, resaltó punto a punto las razones por la cuales le dijeron NO a dicha reforma. «Una reforma inconveniente para Colombia: destruía 500 mil empleos en lugar de generarlos, acababa con las pequeñas y medianas empresas, aumentaba la informalidad, no tenía financiación y afectaba la empleabilidad juvenil», señaló Blel. Con esto argumentos y acompañada de siete senadores lograron archivar la Reforma Laboral; la propuesta sólo recibió seis votos a favor. 

Read More »

Ministro de Interior asegura que el Gobierno presentará una reforma a la salud “muy distinta“ a la que se hundió en el Congreso

Durante su intervención en la inauguración de la edición 28° del congreso de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que desde el Gobierno Nacional se está concertando con los partidos políticos para presentar ante el Congreso de la República nuevas reformas. Acerca de la nueva reforma a la salud que se presentará desde Gobierno al ejecutivo, Cristo aseguró que esta será “muy distinta” a la que fue presentada hace año y medio en el legislativo. Sobre la reforma laboral, manifestó que está avanzando en la Cámara de Representantes y mencionó que se viene trabajando la Ley de la Jurisdicción Agraria que busca dar solución al problema de los conflictos de propiedad de los campesinos en Colombia. Por último, aseguró que desde la cartera seguirán reuniéndose con los gremios y distintos sectores políticos para avanzar en la presentación de las reformas previstas desde el Estado.

Read More »

La historia de Getsemaní en un ‘clic’: instalan códigos QR en las calles para dar a conocer las historias del barrio

El día de hoy, miércoles 20 de noviembre, se dio inicio a la ruta digital que divulgará para locales y turistas información cultural y memoria histórica del barrio Getsemaní, denominada ‘Ruta Legado ‘El Getsemanicense’. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santo Domingo y San Francisco Investments, busca visibilizar historias emblemáticas publicadas en la revista, que ya completó un total de 45 ediciones. Esta nueva estrategia consiste en la instalación de placas con códigos QR que al ser escaneadas redireccionan a los usuarios a la página (web https://legadogetsemanicense.com/) donde podrán escanear información con la historia y tradición de míticas calles de este barrio. Con lo cual, se busca homenajear a los residentes mientras se ofrece una nueva opción para que turistas exploren los espacios de este barrio de Cartagena. En esta línea, Verónica Trujillo, gerente de proyectos Cartagena de la Fundación Santo Domingo, resaltó que esta ruta promueve el valor del patrimonio histórico de la Heroica y se convierte en un legado para los habitantes de Getsemaní. Por su parte, Rafael Tono Vélez, gerente de Sostenibilidad en San Francisco Investments, señaló que este proyecto «es un tributo a las raíces del pueblo getsemanicense y una invitación al mundo a conocer su esencia». Asimismo, Jorge Ruíz González, residente del barrio Getsemaní, señaló que esta ruta para locales y turistas el recorrido por las calles de este mítico barrio será más entretenido, ya que podrán conocer el cúmulo de historias que rodea a las personas que ahí viven. El lanzamiento oficial de esta ruta contó con la presencia de representantes de ANATO, Four Seasons Cartagena, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Cartagena, Secretaría de Turismo, Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Fundación Gabo, Fundación Centro Histórico, negocios y restaurantes de Getsemaní, entre otros.

Read More »