LATINOAMÉRICA (Agosto 24 de 2020).      Paice, pionera en la tecnología de vehículos eléctricos híbridos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para otorgar la licencia de su tecnología híbrida patentada a MITSUBISHI MOTORS CORPORATION, líder mundial en vehículos híbridos enchufables. El Mitsubishi Outlander es el híbrido enchufable más vendido del mundo.

“Mitsubishi es una de las compañías de vehículos híbridos más exitosas de Europa, y nos complace agregarlas a la larga lista de los principales fabricantes de automóviles que han reconocido el valor de la tecnología híbrida de Paice”, dijo el Presidente Ejecutivo de Paice, Frances Keenan. “Seguimos alcanzando acuerdos significativos con empresas automovilísticas responsables sin necesidad de litigar, ampliando el alcance de nuestra tecnología y apoyando las buenas obras de la Fundación Abell”.

Paice fue uno de los primeros líderes en vehículos electrificados. La compañía obtuvo su primera patente de vehículo híbrido en 1994, mucho antes de que la mayoría de los fabricantes de automóviles comenzaran a centrarse seriamente en las formas de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. La tecnología de Paice demostró ser valiosa y ayudó a acelerar el crecimiento de la industria de los vehículos híbridos. Un análisis independiente concluyó que Paice es propietaria de las patentes de vehículos híbridos más dominantes en el mundo.

Durante los primeros años de la compañía, el Dr. Alex Severinsky, inventor y fundador de Paice, trabajó de cerca con dos experimentados veteranos de la industria automotriz: Bob Templin, un miembro de la junta de Paice que había servido como ingeniero jefe de Cadillac y director técnico del Laboratorio de Investigación de GM; y Ted Louckes, un veterano de 40 años de General Motors que sirvió como Jefe de Operaciones de Paice y fue instrumental en el desarrollo de la tecnología híbrida de Paice junto con el Dr. Severinsky.

Acerca de Paice (www.paicehybrid.com)
El Dr. Alex Severinsky, un inmigrante ruso, fundó Paice en 1992 con el apoyo de la Universidad de Maryland. La compañía ha recibido 30 patentes estadounidenses y extranjeras. Tiene acuerdos de licencia con muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Acerca de la Fundación Abell (www.abell.org)
La Fundación Abell, una organización benéfica con sede en Baltimore dedicada a la lucha contra la pobreza urbana y a la promoción de objetivos sociales mediante la inversión en empresas locales progresistas, es copropietaria de las patentes de Paice. Desde 1999, Abell ha contribuido a apoyar los esfuerzos de Paice por desarrollar y promover su tecnología híbrida.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire