Después de que la EPS Sanitas anunciara el acuerdo al que había llegado con Audifarma para la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan Básico de Salud (PBS) luego de que Cruz Verde se negara a seguir haciéndolo, el Ministerio de salud anunció nuevas decisiones que pueden comprometer a esa EPS.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana del día hoy el Ministerio de salud anunció tres medidas que pueden involucrar a la EPS Sanitas.

Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud pidió a la Contraloría levantar la sanción corporativa de la EPS, agregando a esto una solicitud realizada a la Superintendencia Nacional de Salud certificar el incumplimiento de la EPS con relación al patrimonio mínimo y reservas técnicas, esto con el fin de que el ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) o también llamado banco de la salud asuma el giro directo con los proveedores de Sanitas.

“Nosotros necesitamos saber qué está sucediendo con esos dineros. En ese entramado que hay, necesitamos saber donde se está quedando el dinero. Ve uno que compran clínicas y cada día expanden más el negocio, y después dicen que no tienen dinero para cumplir con sus responsabilidades”, explicó Jaramillo con respecto a la solicitud de la sanción corporativa.

Por último, el Ministerio de salud también solicitó realizar una «auditoria forense» al flujo de los recursos de la EPS.