Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este sábado a la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, cuyo inicio será el próximo martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. y se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

El funcionario explicó que el aislamiento preventivo, con sus respectivas excepciones ( circulación para adquirir alimentos, recibir servicios de salud y actividades bancarias) busca mitigar el aumento de casos positivos de la pandemia, y de esta manera evitar una crisis hospitalaria en el país.

Además, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para garantizar el suministro de servicios públicos y de alimentos, y para que supermercados y farmacias continúen abiertos, al servicio de los habitantes.

Por último, instó a la ciudadanía a que se mantengan en sus hogares y velen por el bienestar de las personas que pertenecen a poblaciones vulnerables antes un posible contagio, es decir; niños, adolescentes, y personas de la tercera edad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Rafael Núñez: el cartagenero que hizo historia alcanzando la presidencia de Colombia en tres períodos distintos

Rafael Núñez, nacido en Cartagena el 28 de septiembre de 1825, dejó una profunda huella y legado histórico Colombia.  Obtuvo el título de Abogado en 1845, donde después sería profesor y rector. Se interesó por la política e inició su vida pública ocupando cargos menores, hasta llegar en 1854 a la gobernación de Bolívar, demostrando su talento como polemista en el periódico La Democracia.  Logró desempeñarse como presidente de colombia en tres periodos distintos, También destacándose por la creación de la Constitución de 1886, rigiendo al país por más de un siglo, y la implementación de reformas que fueron claves para las contribuciones al pensamiento político y cultural del país. Y uno de los primeros colombianos en divorciarse y casarse por lo civil, pero anulado por la Constitución de 1886. La casa donde vivió, está ubicada en el barrio El cabrero en Cartagena, una mansión construida en madera con estilo caribeño, convertida actualmente en un museo relacionado a la vida de Rafael Núñez, Quien después de asumir su tercer periodo de mandato en 1887, un año después vuelve a su ciudad en 1894 donde fallece. Hasta el día de hoy la casa Núñez como museo histórico, refleja lo influyente que es este personaje en la historia colombiana.

Read More »

Hombre asesino a su pareja en un bus público de Medellín frente a pasajeros

En la noche del miércoles 27 de noviembre, se registró un feminicidio en el interior de un bus de servicio público en la ciudad de Medellín. El hecho ocurrió alrededor de las 6 p.m., cuando el vehículo, que circulaba por la ciudad en plena hora pico, se encontraba lleno de pasajeros. Según testigos, un hombre y una mujer subieron al bus y comenzaron una discusión en el trayecto.  El hecho culminó trágicamente cuando el hombre, identificado como Carlos Mario Vélez, de 39 años, sacó un arma de fuego y disparó contra su esposa, Carolina Cano, de 30 años, hiriéndola de muerte frente a las personas que estaban presentes. Tras ver a Carolina caer sin vida, Vélez intentó suicidarse con la misma arma, pero no lo logró. El conductor del bus paró y llamó a las autoridades que llegaron a tiempo para capturar al hombre que le habría dicho a la mujer antes de matarla “no me vas a dejar”. La Policía agregó que el hombre registra antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. El arma que usó fue incautada.

Read More »

Construirán un nuevo muelle para impulsar actividades ecoturísticas y deportes náuticos en ciudad de Colombia

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, acompañado de Edgardo Espitia, gerente de Ciudad, socializó detalles del muelle turístico que se planea construir en la Ciénaga de Betancí. El mandatario señaló que durante su etapa como secretario de Planeación en la administración del exalcalde Carlos Ordosgoitia, visionaron la pavimentación de vías cercanas a la Ciénaga de Vitancí como una de las claves para su desarrollo turístico. «Cuando empezamos a diseñarla, ya me estaba imaginando un muelle turístico en esta población, pero me decía ‘quién va a llegar al muelle turístico, si no hay vía’; hoy, ya tenemos listos los 3,58 km, que mide la placa huella que les entregamos”, expresó. Kerguelén socializó que el ‘Proyecto de ecoturismo y urbanismo verde en el borde de la ciénaga de Betancí’, estará enfocado en la creación de infraestructuras y espacios destinados a la promoción del turismo sostenible  y desarrollo local. El desarrollo de esta obra prevé la construcción de un muelle flotante, la cual se complementará con una zona de parqueaderos, juegos infantiles, pabellón gastronómico, playa de lago y locales comerciales, entre otras. Con vistas a la realización de este proyecto, busca transformar la vida de las comunidades aledañas a este sector y convertirlo en un referente ecoturístico que cuente con actividades como el avistamiento de aves y deportes náuticos.

Read More »

Pasajeros de Transcaribe se quejan por problemas y escasez de buses en buen estado

Usuarios insisten en que el servicio del sistema integrado de Transporte Masivo, no está al nivel de lo que debería ser en la ciudad, pasajeros mencionan que el tiempo de espera superan una hora. Señalan que el problema radica en la falta de buses, provocando que las filas se conviertan en aglomeraciones. Problemas que van más allá de los tiempos de espera, son las consecuencias durante el recorrido, las discusiones, empujones, jalones y riñas. “Yo vivo por el Consulado, pero como es una vía tan congestionada y no tiene carril solobús evito coger el X103 que pasa por ahí. La estación más cercana es la de Los Ángeles, y ahí solo pasa el T102. Uno espera hasta 40 minutos y cuando llega está lleno, la gente está tan a la defensiva que termina hasta pegándose por un cupo de pie. Hay tanto por ajustar y la empresa solo se disculpa por redes sociales y dice atender las solicitudes, pero no hay mejorías”, mencionó, Tania Angulo. A través de un informe indicaron a que Transcaribe cuenta con 90 buses en funcionamiento, de los 99 que integran su flota en operación. “Los 9 restantes están fuera por reparaciones de motor, lo que toma más tiempo, o inmovilizados por accidentes”, precisaron. Entretanto, en Sotramac están en operación 70 buses de 103, y en Transambiental, 110 vehículos de 132. “En cuanto a los tiempos de espera, en nuestra constante retroalimentación y análisis de la operación, hemos podido identificar que han mejorado. Pero tenemos problemas serios de movilidad que afectan sobre todo a las rutas pre troncales, que deben compartir parte de su recorrido con el tráfico mixto. Si se identifican las rutas que circulan exclusivamente por el solobús se evidencia que los tiempos se cumplen y las esperas son mínimas”, indicó la empresa.

Read More »

Agente del DATT intentó extorsionar a conductor y fue condenado a cárcel

Un juez condenó a Fredy Herrera Rivera, exagente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), a 8 años de prisión por el delito de concusión. En 2017, Herrera intentó extorsionar a un conductor en Pasacaballo, pidiéndole dinero para evitar la imposición de un comparendo por no portar extintor. Al negarse la víctima, el exfuncionario lo amenazó con inmovilizar el vehículo, medida que no correspondía a la infracción. La Fiscalía presentó pruebas que demostraron el abuso de poder por parte del exagente, de 44 años, quien también deberá pagar una multa de 66,66 salarios mínimos, equivalentes a 87 millones de pesos. Además, se le prohibió contratar con el Estado durante los próximos 80 meses. Fredy Herrera Rivera se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, cumpliendo su condena. 

Read More »