La polémica envolvió al Ministerio de Deporte tras la aparición de Astrid Rodríguez, ministra de Deporte, en la inauguración de los Juegos Nacionales celebrados en el Eje Cafetero.
El revuelvo en redes comenzó debido a que se le acusa a Rodríguez de estar en estado de embriaguez durante la presentación de los juegos, esto debido a su dificultad al hablar, la forma en la que pronuncia las palabras y la poca facilidad que tiene al expresarse.
Debido a este suceso el Ministerio de Deporte lanzó un comunicado a la opinión pública, expresando lo siguiente: «Durante el evento inaugural experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno del audio».
El comunicado continúa: «Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a ese fallo técnico».