Mineros fallecieron luego de quedar atrapados en un socavón e inhalar gas metano

En Barranco de Loba, municipio del departamento de Bolívar, fallecieron dos mineros tras quedar atrapados en un socavón e inhalar gas metano en medio del desarrollo de sus labores. Esto debido a que, según manifestaron las autoridades del municipio, en el lugar de los hechos se dio un derrumbe que impidió la salida de los trabajadores.

Estas personas fueron identificadas como Rafael Mena Martínez, quien tenía 34 años con nacionalidad venezolana, y Omar Navarrete, era un joven de 22 años y nativo de Barranco de Loba.

Tras el suceso, el secretario de Minas y Medio Ambiente de Barranco de Loba, Rubén Zapata, manifiesta que los hombres bajaron al socavón, tal como solían hacerlo en la búsqueda del mineral, y en medio de sus labores hallaron un trabajo antiguo, los cuales generalmente acumulan gases tóxicos que resultan perjudiciales para la salud, “al adelantar trabajos en la mina entraron en contacto con los gases, lo que les ocasionó la muerte de manera instantánea a los dos mineros”.

De esta manera, teniendo en cuenta las estadísticas de este año, las cuales han revelado que se han presentado múltiples casos similares a este en el sector minero dentro del departamento en Bolívar, el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Bayter, acude al Gobierno Nacional solicitando generar estrategias a través de las cuáles se pueda formalizar la minería con el objetivo de capacitar a los trabajadores y evitar que siga creciendo el número de víctimas en accidentes fatales dentro de la labor.

Necesitamos orientar a que el minero haga una actividad responsable no solamente por el medio ambiente, sino por sus mismas vidas”, afirmó Bayter.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad