Mindeporte respalda la propuesta de Petro para reducir precios en los partidos de la Selección Colombia

IMG_9787

Luz Cristina López replicó el mensaje del presidente de #Colombia, Gustavo Petro, donde mostraba una inconformidad con los precios hacia los hinchas en el Metropolitano para ver a su selección.

«Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo, a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos», mensaje que emitió Gustavo Petro.

La ministra aprovechó y se refirió a la selección Colombia de por lo difícil que se les hace a ciertos hinchas cuando van a jugar.

«De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil», señaló la jefa de la cartera de deporte.

Después, la ministra fue más allá y lanzó una advertencia a la FCF, donde propuso una revisión del sistema de venta de entradas, teniendo en cuenta las quejas que se presentan de los usuarios en cada venta de boletas para los partidos, por precios y además por la dificultad para acceder al estadio.

¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país», agrega la ministra.

Fuente: ElTiempo

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

Colombianos detenidos por rusos podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel

Los colombianos José Arón Medina Aranda y Alexander Ante se encuentran detenidos en Rusia por haber luchado en su contra durante la guerra con Ucrania. Ambos están acusados de ser mercenarios y podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel en el país comunista. En una entrevista para un noticiero ruso, relataron cómo fue su travesía para llegar a Ucrania y lo que les ofrecieron para unirse a las tropas: «Un amigo, un amigo del Ejército en Colombia, estaba por acá y me dijo: ‘Estoy en Ucrania, si te interesa, avísame’. Y así empezó el proceso», indicó Alexander. Por su parte, José Medina mencionó lo siguiente: «Mandaron una carta, fue lo único, todo esto, y de ahí partí hacia Ucrania». Las razones por las cuales tomaron la decisión de ir a Rusia incluyen los pagos, que según mencionan, eran buenos y puntuales. Medina Aranda también señaló que fue víctima de propaganda falsa, lo cual influyó en su decisión: «Sí, afecta la mente, porque dicen que [los rusos] matan niños, que destruyen. Entonces, muchos vinieron para apoyar y evitar lo que se dice en las noticias. Pero en realidad, son cosas que son mentiras», afirmó. Los colombianos se encuentran actualmente recluidos en una prisión rusa ubicada en Lefórtovo, donde podrían cumplir una condena de 15 años.

Read More »

“Si un vecino roba agua, denuncie; no seamos cómplices”: 100 mil personas no estarían pagando agua en Cartagena

El contador público Jhon Montoya Cañas asumió como nuevo gerente de Aguas de Cartagena desde 1 de febrero de 2025. 🎤 En rueda de prensa, Montoya aseguró que día a día la comunidad es “más demandante y menos tolerante”, sin embargo, manifiesta estar listo para los grandes retos de la empresa junto a un equipo técnico que, en sus palabras, mostró altura en las intervenciones del 2024. Fue enfático en que durante los próximos días sostendrán una reunión con diferentes secretarías del Distrito a fin de determinar cuáles serán las inversiones de la alcaldía y de la empresa para robustecer el servicio. 🗣️ “El año pasado fue un año difícil tuvimos 20 daños, 14 de ellos en Albornoz. Estamos obligados a tomar decisiones”, dijo. ❗️Por otro lado, fue enfático en que la ciudadanía y las comunidades deben tener cultura con el alcantarillado pues en sólo el 2024, fueron retiradas 2.500 toneladas de residuo en el alcantarillado. 🙋🏻‍♂️“Asumo con gran responsabilidad y con un gran equipo. Buscamos ser un motor para que el señor alcalde saque adelante todos sus proyectos pues todos tiene un impacto con intervenciones de nuestras redes. Lo que queremos que se entienda es que somos un aliado del Distrito”, finalizó.

Read More »

«Mañana voy a estar en un gran dilema. Muchos dicen que nos olvidemos de la Copa”: Dumek ante el partido contra Envigado

El día de mañana 29 de agosto, Real Cartagena enfrentará a Envigado en el Jaime Morón por la Copa Colombia, intentando lograr la hazaña de vencer al equipo de la A y así avanzar a la cuarta ronda de la competición. Debido a la coyuntura deportiva que hoy goza el equipo heroico, ganando las pasadas fechas de local y de visitante, hay aires de buen fútbol en el Morón el día de mañana. Frente a todo esto, el alcalde, Dumek se refirió con confusión acerca del encuentro que cobija Cartagena a las 8 de la noche, Real Cartagena Vs. Envigado. “Mañana a las 8 de la noche voy a estar en un gran dilema porque muchos dicen que nos olvidemos de la Copa y que nos concentremos en el torneo, pero yo también quiero ganarle a Envigado”, aseguró el alcalde. En el primer partido, jugado en Envigado, los heroicos perdieron por diferencia de dos goles y ahora, se intentará esta vez de local, lograr la remontada y ganar. Con Cristian Marrugo, Teofilo y Cristian Arroyave en el departamento médico y con una nómina alterna, Real saltará a buscar el partido que los logre colocar en la siguiente fase de este torneo.

Read More »

Policías evitaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente en Barranquilla

Mientras caía una fuerte lluvia en la ciudad de Barranquilla, 3 patrulleros decidieron estacionar sus motocicletas a un lado de la calle 66 con carrera 43 norte, para esperar que el arroyo bajara, 5 minutos después, un hombre que se movilizaba en su motocicleta fue arrastrado por la corriente.  Cuando los policías se percataron de lo sucedido decidieron lanzarse al agua junto con otra persona que estaba cerca y entre los 4 evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada por la corriente, poniéndolo a salvo y logrando salir ileso él y su vehículo de la situación.  Lea también: ¡Tragedia en Cartagena tras fuertes lluvias! Los uniformados fueron identificados como Pedro Luis Solís Díaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Díaz.  La Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda no salir de casa si no es necesario mientras llueve y evitar atravesar los arroyos para que no se sigan presentando inconvenientes como estos.

Read More »

Turbaco cuenta con un nuevo centro de reindustralizacion ZASCA para potenciar las unidades productivas de Turbaco

Innpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, la Alcaldía de Turbaco y la Universidad de Cartagena realizaron la entrega de uno de los muchos centros de reindustrialización ZASCA, enfocado en tecnología, en el municipio de Turbaco, Bolívar. Con este proyecto, se busca agilizar las labores de producción y fortalecer las unidades productivas del departamento, con el objetivo de potenciar el emprendimiento local. Este centro permitirá que los empresarios de Turbaco accedan a diagnósticos especializados en productividad, en particular con respecto al uso de software, lo que, al implementar nuevas herramientas, incrementará su eficiencia. Como resultado, las empresas podrán aumentar sus utilidades, captar más clientes y expandir su alcance. «Podemos diseñar desde un patrón hasta un mueble, como una mesa, un escritorio o armarios. Todo esto lo podemos diseñar con nuestras máquinas, y además contamos con una sala de sistemas para trabajar en red con empresarios que, aunque no estén físicamente aquí, podrán colaborar con nosotros», aseguró Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio. Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Turismo se refirió al alcance poblacional de esta iniciativa, señalando que se espera cubrir al mayor número posible de habitantes.

Read More »