Minambiente prende alarmas por blanqueamiento en arrecifes coralinos

 El Ministerio de Ambiente prende las alarmas ante la preocupante situación que viven los corales del territorio colombiano.

Según la entidad, entre el 70% y el 80% de los arrecifes coralinos de Colombia están presentando blanqueamiento, el cual puede poner en riesgo la vida marina.

«Esto se debe a la ola de calor que se ha venido presentando en el Golfo de México y el Caribe, situación que afecta gravemente a los corales del Archipiélago de San Andrés y Providencia», explicó el Ministerio de Ambiente.

Cabe resaltar, qué lugares como, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, arrecife de varadero, el Golfo de Morrosquillo, el Parque Nacional Natural Tayrona y el Urabá chocoano, también han reportado blanqueamientos en sus arrecifes coralinos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Veolia impulsa la transformación ambiental en Colombia con sus nuevos Centros Inteligentes de Gestión Ecológica

Veolia ha anunciado una innovadora transición de sus Parques Tecnológicos Ambientales a Centros Inteligentes de Gestión Ecológica (CIGE), marcando un hito en la gestión de residuos en ocho departamentos del país. Este cambio refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y posiciona a Colombia como un referente mundial en gestión ambiental. La empresa busca integrar tecnología avanzada y digitalización en sus operaciones, promoviendo así una gestión más eficiente y responsable de los recursos. La implementación de los CIGE traerá consigo la incorporación de innovaciones como monitoreo digital, topografía con drones y medición de biogás, optimizando el tratamiento de residuos y reduciendo el impacto ambiental. Judith Buelvas, presidenta de Veolia Colombia, ha destacado que esta transformación es clave para avanzar hacia la economía circular y descentralizar el manejo de residuos, mejorando la calidad de los servicios públicos en el país. Veolia está llevando a cabo proyectos sostenibles en la región, como la recolección en el Archipiélago del Rosario y la recuperación de puntos críticos en la ciudad. Estas iniciativas no solo mejoran el manejo de residuos, sino que también protegen la biodiversidad y fomentan la transformación ecológica en Colombia, alineándose con la visión de un futuro más sostenible para todos.

Read More »

Policía recomienda que niños salgan a pedir dulces en Halloween con tarjetas que tengan los datos de sus padres

Con motivo del ‘Día de los Dulces’, que se celebra el 31 de octubre, la Policía Nacional en Bolívar ha lanzado un plan de protección dirigido a niños, niñas y adolescentes. La Policía de Infancia y Adolescencia ha desplegado agentes especializados en áreas de alta afluencia, como centros comerciales, parques y espacios públicos, con el objetivo de asegurar una celebración segura. El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó que esta estrategia busca prevenir cualquier riesgo que pueda afectar a los menores durante las festividades. Las autoridades estarán presentes en puntos estratégicos para intervenir ante situaciones que pongan en peligro la integridad de los niños. La Policía ha emitido varias recomendaciones para que las familias celebren de manera segura. Se aconseja no dejar a los niños solos en lugares concurridos, proporcionarles tarjetas de identificación con los datos de contacto de sus padres y evitar que acepten dulces de desconocidos. Además, se sugiere planificar rutas seguras y acompañar a los menores, especialmente en cruces de calles y áreas con alta concentración de personas. El coronel Reyes hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier situación irregular a través de la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o la línea de emergencias 123.

Read More »

¿Este martes el Morón volverá a sentir al perfume?: esto es lo que se sabe sobre el regreso de Teo al Real

El Real despertó las expectativas tras una foto publicada en su cuenta de Instagram, que indicarían el regreso del perfume. Existe la posibilidad que reaparezca en el último partido por la fase regular ante Tigres, donde los heroicos buscaran asegurar el punto invisible. El Real anunció el regreso del perfume lo más rápido posible. Existe una gran posibilidad de que Teo Gutiérrez vuelva para el partido del martes. Los heroicos ya clasificados a cuadrangulares pueden aprovechar este enfrentamiento para ver en qué nivel se encuentra el barranquillero. Vuelve el fútbol, vuelve el perfume. El Real enfrentará a Tigres por la última fecha de la fase regular y se espera el gran reencuentro de Teo en el Morón.

Read More »

La economía plateada en Colombia: un mercado en expansión con oportunidades diversas

Con una población de más de 13,5 millones de colombianos de 50 años o más, la economía plateada está emergiendo como una fuerza significativa en el país, representando aproximadamente el 12% del PIB nacional, según un estudio reciente de Colpensiones. Esta creciente demanda está dando forma a nuevas oportunidades en diversos sectores, desde la educación hasta las finanzas. Economía plateada: Un mercado en crecimiento El informe ‘Silver Economía en Colombia’ destaca que este segmento de la población no solo contribuye significativamente a la economía, sino que también presenta un mercado potencial de 121 billones de pesos en gasto anual. Por su parte, la expansión está transformando la manera en que las empresas y emprendedores abordan sus estrategias, centrándose en satisfacer las necesidades específicas de este grupo demográfico. El mercado en América Latina A nivel regional, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que el 30% de la fuerza laboral en América Latina tiene más de 50 años. Aunque la región es conocida por su juventud, está experimentando un rápido envejecimiento poblacional, según la ONU. En este sentido, la educación y el aprendizaje continuo se están convirtiendo en componentes clave para mejorar la vida de esta generación. Programas como los de EF Education First, que combinan el aprendizaje de idiomas con experiencias culturales en el extranjero, y la Fundación Saldarriaga Concha, están ejemplificando el interés creciente en adaptar soluciones educativas a las necesidades de los mayores de 50 años. Además, otros sectores están innovando para atender a este grupo. En finanzas, por ejemplo, se están desarrollando productos específicos para la gestión de propiedades y servicios de remesas. Desde el ámbito de la vivienda, se están promoviendo opciones como viviendas inteligentes y comunidades para mayores. En el transporte y el entretenimiento, se están creando servicios adaptados y actividades recreativas para mejorar la calidad de vida. Colombia lidera en la región Cabe mencionar que Colombia se sitúa como uno de los líderes regionales en la economía plateada, con 18 actores identificados en este sector, aunque México, Brasil y Chile tienen una presencia aún mayor. No obstante, a nivel global, Japón destaca por su economía plateada robusta, con un mercado que supera los US$1,1 billones y ha mostrado un crecimiento notable en las últimas dos décadas.

Read More »

Capturan a canadiense por presunto secuestro y tortura en contra de una mayor Wayuu

A través del Grupo de Protección de Turismo y Patrimonio Nacional, la Policía Nacional da con la captura de un ciudadano de Canadá por presunto secuestro y tortura de menor de edad indígena de la comunidad Wayuu. El extranjero identificado con el nombre de Andy Asselin, de 29 años de edad, pretendía huir de Cartagena en un bus intermunicipal al ser solicitado por la INTERPOL por el país de Colombia por el delito de secuestro simple agravado. El proceso que fue adelantado por la Unidad Básica de la Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 10 especializada de la ciudad de Santa Marta. El hecho tuvo lugar el pasado 26 de abril del 2024, donde una menor Wayuu de 13 años, habría sido torturada y secuestrada por dos personas, entre ellas Asselin, por, presuntamente, haber tomado elementos del hostal en la que él es dueño.  Una vez recolectada la evidencia física, se permitió determinar que la menor fue llevada a la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos y sometida a actos degradantes. Por tal motivo, el canadiense fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación, conforme a lo establecido por la ley, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento.

Read More »

¡Sé bachiller en menos tiempo! En el Colegio Elyon Yireh puedes haver dos cursos en uno y graduarte antes

El Colegio Elyon Yireh ofrece una innovadora modalidad educativa que permite a los estudiantes avanzar dos grados en un solo año, desde sexto hasta grado once, facilitando así la culminación del bachillerato en menos tiempo. Este modelo flexible está diseñado para quienes desean acelerar su proceso académico sin perder calidad en su formación. La institución brinda un acompañamiento constante con un programa personalizado, profesores comprometidos y un ambiente dinámico. Además, los estudiantes disfrutan de modernas instalaciones con aire acondicionado. Actualmente, se ofrece un precio especial en el valor del grado, con financiación directa, permitiendo el pago en cómodas cuotas quincenales o mensuales. La matrícula tiene un valor de $75.000 pesos. Desde noveno grado, los estudiantes pueden acceder también a una carrera técnica laboral y recibir un bono de descuento adicional. Las clases se dictan de lunes a jueves en distintos horarios, y también se ofrece una jornada exclusiva los sábados. Requisitos: copia del documento de identidad, certificados anteriores, certificado de EPS o Sisbén, declaración juramentada (13 a 16 años), retiro del SIMAT, fotocopia del acudiente y carpeta tamaño oficio.Contáctalos: WhatsApp 316 2877364

Read More »