🤔 ¿Usted se atendría con un avatar de NFT?

🩺 La comunidad del cripto sigue creciendo, ahora los tokens no canjeables (NFT) llegan al mundo de la medicina con un consultorio virtual que, aunque ha sido criticado por médicos y expertos de la salud, sus creadores planean expandir sus servicios.

🦾 El proyecto de avatares virtuales nació en diciembre del 2021, con el objetivo de disminuir la “burocracia” del sistema actual de salud y reducir la espera; estos ofrecen un servicio de consultoría medica a pacientes por medio de sesiones de preguntas o mensajes directos.

➡️ ¿Cómo funciona? Los pacientes deben ponerse un traje háptico y ser examinado por un avatar remoto especializado en realidad virtual.

🗣 Los profesionales de la salud critican el proyecto principalmente porque no tiene licencia como servicio de telemedicina, por ello, los médicos que conforman este servicio no pueden realizar legalmente consultas, hacer diagnósticos ni ofrecer recetas.

🙋🏻 ¿Dónde se encuentran? Metadocsnft.com

•
•
¿Qué es un traje háptico? Dispositivo con tecnología portátil que proporciona información del cuerpo porque utilizan sensores neuromusculares. Estos sensores pueden trabajar sobre los nervios, simular sensaciones de golpes, temperatura y demás.