Mediante operativos de control aduanero adelantados entre la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de 76.800 m² de tela. La mercancía procedía de Suiza y está avaluada en más de 100 millones de pesos.

La diligencia de control aduanero se dio gracias a la minuciosa verificación física y documental que realizaron los funcionarios de la POLFA. Las telas no se presentaron, en debida forma, los documentos soportes que acreditan el cumplimiento de una restricción legal o administrativa. 

De conformidad con el Art. 647 del Decreto 1165 de 2019 Causal 7, por lo que fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica. En este sentido, se intensificarán los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región. 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.