Ayer en el Dodgers stadium de la ciudad de Los Ángeles, se vivió el partido más largo de la historia de la Serie Mundial, disputandose un total de ¡18 entradas!.

Una auténtica locura este juego se rompieron varias marcas entre ellas el partido más largo en la historia de la Serie Mundial con una duración de 7 horas y 20 minutos, tambien la de mayor cantidad de innings disputados en un partido de Serie Mundial (18). Aquí le dejamos mas datos que dejó el encuentro:

Los angelinos colocan su primera raya en la pizarra de la serie, un auténtico partidazo donde se vio, literalmente, de todo. Una de las figuras, sin duda, del partido fue el abridor de los Dodgers: Walker Buehler, el chico de 24 años que pudo frenar a una de las mejores ofensivas de toda la temporada, realizando 7 ponches y permitiendo únicamente 2 imparables sin que le convirtieran carreras, una auténtica locura el estreno de este chico en la Serie Mundial.

Aunque fue bastante extenso el encuentro, la diferencia fue de una sola carrera, las defensivas fueron las estrellas: Por un lado, las grandes jugadas ejecutadas como la «joyita a la defensiva» de Cody Bellinger en la 8va entrada realizando una jugada de doble play evitando que Ian Kinsler anotara la carrera que podía representar su derrota; pero también por los grosos errores como el error del relevista Alexander en la entrega de la bola al primera base que permitió la segunda carrera de Boston y un error similar de Ian Kinsler que permitió el empate a 2 carreras.

Al final Max Muncy le dio la victoria a los Dodgers con un impresionante Home Run por el jardín izquierdo impulsando la carrera que necesitaban para quedarse con la victoria y terminar con la maratón en Los Ángeles. La serie continuará hoy a partir de las 8 de la noche (hora local).

Todavia no es seguro quien abrirá por parte de Boston porque tuvieron que recurrir a Nathan Eovaldi, quien se suponía iba a abrir hoy, en el partido de ayer, Alex Cora no dio una respuesta clara cuando se le preguntó por quien abriría el día de hoy. Se dice que los más opcionados son: Drew Pomeranz, Eduardo Rodriguez y Chris Sale; por otra parte los dirigidos por el japones Dave Roberts el abridor designado para el partido de hoy es Rich Hill, quien fue de los pocos pitchers que no disputó el partido de ayer y tuvo un correcto descanso.

¿Qué pasará el día de hoy? ¿Los Dodgers empataran la Serie o los Medias Rojas se colocarán a tiro del trofeo de campeón?, cuestiones que se responderán está noche, sólo resta decir «PLAY BALL».

 

POR: SERGIO LEGARDA