12 mil personas gozaron este domingo el lanzamiento del volumen 64 del Rey de Rocha en la Plaza de Toros de Cartagena, que contiene los nuevos éxitos del genero de la champeta que sonaran este segundo semestre del año.

El evento demostró que los amantes de la cultura picotera pueden disfrutar de los escenarios con un buen comportamiento, ya que durante y al interior del espacio no se presentó ningún altercado de orden público.
Ubaldo Iriarte, gerente de la Organización Musical Rey de Rocha, OMR, felicitó a todos los asistentes por su excelente comportamiento. Además, agradeció a la Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana de Cartagena por su apoyo para garantizar el buen desarrollo de la actividad.

El gerente de la Organización Musical Rey de Rocha, OMR, explicó que “tenemos que trabajar mucho más para que personas que no participaron del evento y esperan a las afueras para cometer actos delictivos a los asistentes y transeúntes alrededor del escenario. Además, continuar con nuestra estrategia ‘Picó en paz’, que consiste con los animadores del baile, Chawala y Leonardo Iriarte, enviar mensajes durante el evento para evitar los excesos en el consumo de licor y buen comportamiento como quedó evidenciado con el resultado de este domingo”.

Habitantes cercanos a la plaza de toros de Cartagena donde se realizó el evento champetero señalan que después de la fiesta de champeta se presentaron inconvenientes en cercanías al sitio donde tuvo lugar el evento. Se conoció que algunos asistentes al evento tuvieron problemas con los vehículos que transitaban a esa hora por la Plaza de Toros, además hubieron atracos y desmanes a los alrededores del sitio.

El Rey de Rocha tiene más de 30 años en la escena musical impulsando la champeta a nivel nacional. Allí han nacido grandes artistas como Mr Black, Papo Man, Kevin Flórez, Young F, entre otros.

Las personas que no lograron asistir al lanzamiento pueden disfrutar del volúmen 64 en el canal oficial de YouTube, que quiere darles oportunidad a las nuevas generaciones de músicos cartageneros champetùos para que se tenga un público variados con el estilo clásico y nuevo de este género musical.