Argelia, municipio del Cauca. /AFP
Argelia, municipio del Cauca. /AFP

En el municipio de Argelia, al sur del cauca, campesinos  de la vereda Desiderio Zapata encontraron siete cuerpos, quienes fueron hallados con signos de tortura y algunos con tiros de gracia.

Los campesinos de la zona, se encuentran conmocionados por la masacre ocurrida este martes 3 de Julio, hecho ocurrido alrededor de la una y media de la mañana.

Según versiones de los pobladores, dos camionetas se adentraron a la vía del sector de El Plateado, vía que comunica las veredas El Mango y Sinaí, de ellas fueron sacados los cuerpos sin vida, de los siete asesinados ponderan un rango de edad entre los 25 y 35 años.

Aún se desconoce fuentes oficiales de los causantes de la masacre, pero el hecho se le ha atribuido al grupo  Comando Popular de Limpieza (CPL), que hace tan solo una semana hizo pública amenazas con cualquier persona vinculada con el expendio y consumo de drogas.

La región ha sido influencia de cultivos ilícitos y ha hecho presencia de grupos al margen de las Ley como las FARC y actualmente el ELN, por estas razones también se le señalan acusaciones al Ejército de Liberación Nacional.

Pero, la delegación de paz del ELN a través de un comunicado publicado en twitter rechazó las acusaciones que los señalan como posibles responsables de la masacre en el municipio de Argelia, Cauca.

“Consideramos de extrema gravedad y sumamente irresponsables las declaraciones del general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien, sin una sola prueba en su poder, nos acusa de ser los responsables de la masacre”

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1014488498563436545

El grupo lamenta  que en el país sigan sucediendo tales hechos de guerra sucia como estos, por lo tanto el grupo se “solidariza con la población de Argelia”.

Aún se sigue investigando lo ocurrido para dar con los responsables de la masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.