A la fecha 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados con la producción de Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca de Bavaria.

 

Bavaria, la cervecería colombiana con más de 130 años en el mercado de las bebidas, sigue en marcha su proyecto de cerveza a base de almidón de yuca. 

Como parte de esta iniciativa, Bavaria, su Fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – PBA, establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre. Este trabajo también incluye la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

A la fecha, 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados por el proyecto. Esta cifra se traduce en 1.316 beneficiariostotales al contemplar los agricultores y sus familias. En los próximos años, la empresa espera seguir generando un efecto multiplicador en la región.