Este miércoles 29 de junio se entregaron 111 títulos de propiedad a familias del Carmen de Bolívar. La entrega fue realizada por parte del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de su director Felipe Walter.

Las familias llevaban tiempo habitando los terreno, sin embargo, no habían formalizado la posesión de los predios ni tenían el título de propiedad de su vivienda.

“Con la titulación de predios también demostramos que es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a las familias del departamento de Bolívar, impactando positivamente su estabilidad jurídica y financiera, e incluyéndolas en el mercado inmobiliario del país”, expresó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa.

Además, también aseguró que “al convertirlas en propietarias promovemos la inversión para el mejoramiento de sus casas; de esta forma, gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y Registro, y los entes territoriales, ya son más de 85 mil títulos otorgados en el país».

Los 111 títulos entregados, se suman a 50 que habían sido otorgados durante el primer trimestre de este año. Lo que suma a la entidad territorial su título 183 en el marco del apoyo articulado con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) programa Tierra Próspera y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, durante el gobierno actual.

“Con estos predios titulados, Carmen de Bolívar se ubica en el cuarto puesto de municipios con más titulaciones en el departamento de Bolívar, que, a su vez, ocupa el puesto número 8 dentro del país”, indicó Walter, quien precisó que desde ahora las familias podrán acceder a otros programas del Gobierno Nacional, entre ellos el de mejoramientos de vivienda.

En la actualidad 2.268 familias de todo el departamento de Bolívar se han beneficiado con el programa de titulación. Por su parte, el Ministerio de Vivienda espera sanear y titular, por lo menos, 1.000 predios más en lo que resta de esta vigencia.

Además, la cartera de Vivienda también ha apoyado a la Alcaldía de Carmen de Bolívar en los levantamientos topográficos, la generación de planos prediales catastrales y la revisión de actos administrativos de cesión. Además, se ha mantenido comunicación permanente para prestar asistencia técnica y jurídica.