La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez  habló sobre la Política de Equidad para las Mujeres del Gobierno y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral con el medio Portafolio.

Durante el diálogo, la funcionaria manifestó que, en su opinión, una de las prioridades que debe tener el Estado es brindar oportunidades a las mujeres para que se desenvuelvan en el ámbito económico.

«Hemos puesto sobre la agenda el rol estratégico de las mujeres como protagonistas de la reactivación económica», comentó respecto al Plan de Desarrollo actual, el cual cuenta con una política de equidad de género. En palabras de la vicepresidenta, las mujeres con «autonomía económica, son menos vulnerables a la violencia intrafamiliar» y otros riesgos que corren las mujeres en el país.

Con la Política de Equidad para las Mujeres del Gobierno se busca apoyar a mujeres emprendedoras de áreas rurales y urbanas para fomentar la reactivación económica del país.

Hasta el momento, más de 840.000 mujeres se han beneficiado en el desarrollo de este proyecto.

«Creamos mediante ley tres instrumentos innovadores: el Fondo Mujer Emprende con un capital de $56.000 millones; logramos con Colombia Compra Eficiente que en las compras públicas haya criterios diferenciales para preferir como proveedores del estado empresas de propiedad de mujeres, cuando los productos sean equivalentes en calidad y precio a los de otras empresas; y los recursos de regalías pueden ser usados para apoyar emprendimientos femeninos», compartió Ramírez.

Por otro lado, la vicepresidenta ha trabajado por la inclusión de las mujeres en ofertas laborales mediante la Ley de Inversión Social, con incentivos para mantener y crear empleo; y el subsidio de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), del cual el 50% se destina a mujeres.

Por medio de estas herramientas, se logró «retener la tercera parte del empleo femenino formal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.