Desde la publicación de su libro en el año 2020, María Trusa, una mujer dominicana residenciada en New York desde los 15 años, ha logrado convertirse en fuente de inspiración para miles de latinos en USA quienes, como ella, han superado etapas difíciles en su vida, a través de diferentes herramientas de motivación personal que la han ayudado a reescribir su historia.

En su libro titulado #YoDigoNoMás, María cuenta cómo, a sus 9 años de edad, su infancia se vio interrumpida por un caso de abuso sexual del que fue víctima a manos de un amigo de su padre; un hecho que, por muchos años, la llevó a sufrir un profundo dolor emocional, al punto de desarrollar pensamientos suicidas.

Sin embargo, luego de muchos años guardando el secreto de aquella terrible experiencia que le cambió la vida por completo, María decidió levantarse y salir de ese vacío emocional que le había causado el abuso, rompiendo el silencio para luchar por su bienestar físico y mental, su futuro y el de su familia.

Un daño reflejado en cada aspecto de su vida

Luego de haber sufrido en carne propia un abuso sexual a tan corta edad, para María Trusa su vida se había detenido por completo. El dolor profundo y los daños a su salud mental que esa experiencia le había causado, la llevaron a sufrir fuertes cuadros de depresión que incluso, en un punto, llegaron a afectar su vida social y familiar.

En la historia que María cuenta a través de su libro, menciona cómo todos esos sentimientos negativos que guardaba por dentro, en repetidas ocasiones llegaron a perjudicar también sus relaciones sociales, amorosas, e incluso la relación con sus hijos.

Sin embargo, una particular experiencia que vivió con uno de sus hijos, la cual describe a detalle en su libro, finalmente la hizo tomar conciencia sobre el daño que aquella experiencia que vivió cuando tenía 9 años de edad, le estaba causando en su vida, incluso muchos años después.

Así fue como decidió dar inicio a un proceso de renovación y sanación mental, en el cual empezó a aplicar diferentes herramientas y ejercicios de motivación personal en su vida, que le ayudaron a salir adelante y cumplir cada una de las metas que se había propuesto.

La motivación personal siempre es necesaria

La historia de María Trusa y su testimonio plasmado en el libro #YoDigoNoMás, brinda al lector una enseñanza sumamente útil para avanzar en la vida, pese a los obstáculos que se puedan presentar, cuidando de la salud mental y espiritual que, junto con la salud física, son importantes para lograr un bienestar integral.

Experiencias tan traumáticas como el abuso sexual, pueden llegar a causar diferentes estragos en la vida, llegando a desarrollar todo tipo trastornos que pueden afectar gravemente la salud mental de la víctima.

Para María Trusa, la motivación personal fue clave para lograr el avance necesario en su vida, evitando que todo el dolor que surgió de esa experiencia de su pasado, le impidiera luchar por el cumplimiento de sus metas.

Hoy en día, además de ser escritora de su propio libro #YoDigoNoMás, María ha logrado emprender un movimiento en el que brinda apoyo a los sobrevivientes de abuso sexual, además de desempeñar el cargo de CEO en el Formé Medical Center, un centro médico que brinda asistencia médica a la comunidad latina más vulnerable de la ciudad de New York.

De esta forma, María Trusa se ha convertido en un importante referente de fortaleza, resiliencia y motivación personal, sirviendo de ejemplo para miles de personas que, al pasar por momentos difíciles en su vida, necesitan de una guía para poder sanar las heridas emocionales que el pasado puede llegar a causar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.