Magangué registra casos sospechosos de COVID-19

La Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría de Salud, a la fecha ha tomado ocho muestras de posibles casos de coronavirus (COVID-19) en el municipio, estas fueron enviadas con prontitud a los laboratorios para su respectivo análisis y se está a la espera de los resultados.

De estos casos sospechosos ninguno ha requerido hospitalización, todos se encuentran en aislamiento preventivo. Las autoridades competentes en salud, realizan seguimiento referente a la sintomatología que presenta cada uno, mientras se hace entrega formal de los resultados que emitirá el laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

La detección de casos del nuevo coronavirus en el municipio es esperable, por esto la Secretaría de Salud de Magangué, trabaja estrechamente con la Departamental para prepararse, detectar, diagnosticar y responder ante la posible llegada de casos de COVID-19 al Municipio.

Las E.P.S e I.P.S, están trabajando día a día en la toma de muestras de pacientes sospechosos, todos están capacitados y cuentan con sólidos sistemas y procedimientos de control de infecciones para limitar la propagación de infecciones y proteger a los trabajadores de la salud.

Todos los extranjeros y personas que presenten síntomas parecidos a una gripe como tos, malestar general y fiebre de 38 grados, por más de tres días, deben llamar a las líneas 321 836 0876 – 304 388 7012 de la Secretaría de Salud de Magangué, las cuales están habilitadas las 24 horas y será atendido por el personal médico calificado que los guiará.

Secretaria de salud frente a posibles casos en Magangué

Entre tanto, la Secretaría de Salud, hace las siguientes recomendaciones para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación:
• Acatar el decreto 099 de marzo 16 del 2020: toque de queda en el municipio de Magangué y se adoptan medidas para la protección del municipio.

• Se prohíbe el ingreso de personas al municipio por vías terrestre y fluvial.

Salvo excepciones de abastecimiento de alimentos y medicinas y traslado de enfermos.

• Las personas con síndromes gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

• Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol.

• La población más susceptible son los adultos mayores.

Además, debe limitar el contacto con personas con síndromes respiratorios, fiebre que no mejora con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
• Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
• utiliza la tecnología para organizar grupos familiares y amigos con el fin de compartir juegos o actividades recreativas y evitar la sobre información.

Fin del comunicado 001
Alcaldía Municipal de Magangué
Secretaría de Salud

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad