Maduro negociaría acuerdo de paz con el nuevo presidente de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, menciono este miércoles 1 de junio, que quiere negociar un acuerdo de paz con el dirigente de Colombia, que gane el próximo 19 de junio, en la segunda vuelta.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia, queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», señaló Maduro.

Nicolás, además, desea la “normalización”, debido a que durante su mandato se rompieron lazos de hermandad, y se comparte una frontera terrestre de unos 2.200 kilómetros.

Cabe resaltar que Maduro no mencionó si apoya a un candidato o no.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Modelos colombianas de webcam denuncian abusos sexuales y laborales en la industria

¿En qué condiciones están las modelos webcam en Colombia? Denuncian abusos sexuales y laborales en la industria Human Rights Watch, una plataforma no gubernamental que estudia los casos de abusos y vulneración de derechos en distintos países, incluyendo a Colombia, entregó un informe de acerca de las prácticas de abusos en trabajadoras de webcam. De acuerdo con el informe ‘Aprender a Decir No’ de 175 páginas, los modelos han hecho la denuncia de prácticas sexuales antihigiénicas, turnos extensos de trabajos y sometimientos coactivos. En dicho estudio se encuentra contemplado que los contenidos de las trabajadoras son difundidos por páginas para adultos. Como indica el estudio de HWR, esta industria se queda con entre el 50 y 65 % de lo que los espectadores están dispuestos a pagar.  “Las plataformas de webcam para adultos con sede en Estados Unidos y Europa deben abordar de inmediato los abusos laborales y la explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, advierte la ONG. Para dar una solución a esta situación, las mujeres exigieron mejores condiciones salariales, atención médica, escritorios ergonómicos, limpieza profesional y formación en higiene. Por otra parte, dicho informe, recomendó a estudios pagar a todas las modelos un salario digno, por lo menos el mínimo que garantiza la subsistencia.

Read More »

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

Cartagenera rumbo a China: Gina Vanessa Baytter representará a Colombia en importante foro internacional

En entrevista exclusiva con El Bolivarense, Hernando Baytter, padre de Gina Vanessa Baytter, compartió detalles sobre la destacada trayectoria de su hija, quien a sus 22 años ha logrado consolidarse como una líder juvenil en Cartagena. Gina ha sobresalido no solo por su capacidad académica, que le permitió obtener una beca para estudiar psicología, sino también por su compromiso social, que la llevó a ser consejera distrital de juventudes por el Partido Alianza Verde. Gina Vanessa ha desempeñado un rol fundamental en el fortalecimiento de los espacios juveniles en Cartagena y a nivel nacional. Entre sus logros más destacados se encuentra ser la primera presidenta de la mesa de concertación nacional de juventudes, desde donde impulsó proyectos para el bienestar de la juventud del país. Actualmente, trabaja como asesora de enlace de juventudes en temas culturales en la costa, colaborando con la doctora Cielo M. Blanco. Lea también: La nueva joya del Independiente Medellín que brilla con esencia cartagenera Hace poco, Gina fue seleccionada para representar a Colombia en un foro internacional en China, enfocado en reforzar la cooperación entre las juventudes de América Latina, el Caribe y Asia. Actualmente, ya se encuentra en China participando en el foro, donde tendrá la oportunidad de llevar las voces de los jóvenes colombianos a un escenario global, reafirmando su liderazgo y visión de futuro. Con su participación en este evento, Gina Vanessa Baytter demuestra una vez más su dedicación y compromiso con las juventudes de su país. Su trayectoria, marcada por el esfuerzo y el liderazgo, la convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones, mientras continúa abriendo puertas para el desarrollo juvenil a nivel internacional.

Read More »

A sus 11 años, Diego crea su propio universo literario: “Heyven”, un mundo creado desde su imaginación

Con tan solo 11 años, Diego Andrés Barón Bastidas ha comenzado a construir su propio camino en la literatura con la creación de Heyven, un universo fantástico que nació de su imaginación hace tres años. Su gusto por la lectura y la escritura lo llevó inicialmente a crear historias en computador, hasta que decidió llevarlas al papel y dar vida a su propio mundo. En Heyven, los personajes viven aventuras en un universo donde no existe el dinero, sino piedras con poderes que les permiten obtener lo que necesitan, como comida o vivienda. Desde cero, Diego desarrolló la historia, los personajes y el concepto de su obra, consolidando un proyecto creativo propio a su corta edad. Gracias al apoyo de sus padres, el libro fue autoeditado e impreso en más de 50 ejemplares, que el joven autor logró presentar y vender en la feria de miniemprendedores organizada por la Gobernación de Bolívar en el Día del Niño. Actualmente, la familia espera el registro oficial de derechos de autor, previsto para finales de junio. 

Read More »

Del barro al concreto: 5 mil hogares colombianos hoy viven mejor gracias a loa pisos seguros de Argos

Argos, empresa de cemento del Grupor Argos, ha demostrado que un piso no es solo una superficie, sino el punto de partida hacia una vida más saludable, segura y digna. A través de su programa Hogares Saludables, la compañía ha reemplazado los pisos en tierra por pisos en concreto de más de 5.000 viviendas de familias vulnerables en Colombia🇨🇴. Este cambio, aunque estructural, tiene implicaciones profundas. Pisos firmes y de fácil limpieza que reducen los riesgos para la salud, especialmente en niños, quienes antes se exponían diariamente a bacterias y parásitos propios de suelos sin condiciones higiénicas. Según la campaña de Argos, ya son más de 15.500 personas las que hoy habitan espacios que les permiten crecer, jugar y vivir con dignidad. El impacto va más allá de lo físico. Como lo afirma la misma empresa: “Cuando cambiamos un piso, abrimos la puerta a nuevas oportunidades”. Se trata de un acto de justicia social que genera bienestar colectivo y activa nuevas posibilidades para el desarrollo comunitario.

Read More »