Cartagena de Indias se ha consolidado como una de las principales locaciones para el cine internacional gracias a su entorno histórico y colonial, misma que le permite ser un escenario ideal para la variedad de géneros cinematográficos.
La génesis de este fenómeno se remonta a la década de los 60’s , siendo Grace Kelly y Stewart Granger filmando “Green Fire” quienes destacando sus calles y su entorno, asimismo en 1969 se filmó “La Quemada”, en la que las playas y la arquitectura colonial crearon el ambiente perfecto para la trama.
En la actualidad, no ha sido distinto, recientemente grandes producciones internacionales han sido el lecho de los cineastas con cintas como “Proyecto Géminis” en 2019 y “Sound Of Freedom” en 2023, demostrando la capacidad de Cartagena para adaptarse a diferentes estilos y necesidades fílmicas.
Por ello, el cine en Cartagena sigue dando de que hablar, pues, con proyecciones internacionales y una creciente demanda en sus locaciones, donde ofrece un entorno visualmente atractivo que etiqueta a “La Heroica” como un destino cinematográfico de primer nivel local e internacionalmente.
Fuente: Revista Diners