A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol, informó un cambio de último momento en la lista preliminar de los convocados a la Copa América 2019. Así anunciaron la salida de Luis Manuel Orejuela por una lesión. Él será sustituido por el jugador Stefan Medina.

Por los amistosos que jugó la selección Colombia en el mes de marzo, Carlos Queiroz llamó a Luis Orejuela para reemplazar a Santiago Arias. Sin embargo, Orejuela fue anunciado hoy como baja para la Copa América que se celebrará en Brasil, por una lesión en la rodilla izquierda. Según informo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

«Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética por parte del club, se confirmó que el jugador presentó lesión meniscal de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días», dice el comunicado.

Además, se anunció que su reemplazo será Stefan Medina, lateral que milita en el Monterrey de México y que era jugador habitual dentro de la lista de convocados por Pekerman. A pesar de no ir a Brasil 2014 y Rusia 2018, siempre es tenido en cuenta para los procesos dentro de la selección Colombia de mayores. Así pues, la Federación se acoge al reglamento de la competición para realizar el cambio, ya que este los cambios en caso de lesión.

Los finalistas

La lista de los 40 preseleccionados por Queiroz se irá reduciendo en las próximas semanas hasta lograr tener los 23 futbolistas seleccionados oficiales que asistirán a la Copa América Brasil 2019 y representaran a Colombia. Esto deberá ser entregado el 30 de mayo como fecha límite que fue establecido por el reglamento de la competición, es decir que Medina solo tendrá dos semanas para demostrar que merece estar junto a sus compañeros portando la casaca tricolor en la competencia que dará inicio el 14 de junio del presente año.

 

 

Por Emanuel Jiménez.