Luis Carlos Reyes es el nuevo director de la Dian, designado para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Así lo dio a conocer de manera oficial Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro, en el marco de la cumbre de congresistas del Pacto Histórico que se realiza en la ciudad de Medellín.

Reyes, como nuevo director, se encargará entonces de La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

La entidad tiene como objeto garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

Reyes fue miembro del comité asesor del ICFES, economista de la Comisión Federal de Comunicaciones, profesor visitante de economía en la Grand Valley State University e instructor en la Universidad del Estado de Michigan.

Es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida, magister, doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, profesor asociado de economía y director del Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana.