«La cumbia colombiana se ha perdido un poco, nosotros quisimos rescatarla, por eso traemos ‘A escondidas’, para impulsar este género musical», dice Oliver Medina, uno de los integrantes de este grupo de cumbia que está causando furor en Colombia y Latinoamérica.

Cuando nos hablan de géneros como la cumbia, pensamos en danza y en folclor, pues es esa realidad de la cumbia, una forma de expresión autóctona de Colombia que nos conecta con nuestras raíces y evoca en nuestras mentes, recuerdos de bailes antiguos con sonidos coloridos. Pues ahora, sin dejar de perder la esencia de ese género musical, los Hermanos Medina, sacan su nuevo tema, ‘A escondidas’, cuya composición estuvo a cargo del gran compositor vallenato, Iván Calderón.

Su género, entre tropical, popular y cumbia, ha traído una gran cantidad de seguidores, a los que ellos denominan sus medifanáticos, quienes han estado ayudando a crecer a la agrupación, que según cuenta Oliver Medina a EL BOLIVARENSE, ha tenido mayor acogida desde hace ocho años.

Una historia

Su padre los enseñó a tocar instrumentos a todos, les enseñó la magia de la música, y gracias a su carisma, talento y a lo entregados que son a sus seguidores, empezaron a tener reconocimiento en todo el país.

La agrupación está conformada por Víctor, Robert, Andy, Eladio y Oliver Medina. Y aunque empezaron en la música desde 1990, fue su canción ‘Doble vida ángel o demonio’, las que les dio el reconocimiento al ser la canción oficial de la feria de Cali, en 2009.

Actualmente están en su gira a la que llaman #TourSigueLaCumbia, que ha estado viajando por el país consiguiendo un reconocimiento sin igual al convertirse en una de las canciones top en cumbia en Colombia.

Su talento, les ha llevado a tener éxito en España y en Francia, cuenta Oliver que tuvieron un concierto en Barcelona con 30mil personas y el próximo año, planean hacer una gira en Europa, todo con el fin de enaltecer el nombre de Colombia, por medio de los ritmos tropicales y de cumbia que los caracterizan.

Por: Gissel Díaz S.