Con una reunión liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, a la que asistieron el Alcalde de Arjona, la empresa Aguas de Cartagena, Policía, Procuraduría Provincial, Personería de Arjona, entre otras autoridades, se logró dar solución a la problemática generada el pasado 6 de diciembre cuando habitantes del corregimiento de Puerto Badel (Arjona), se tomaron las instalaciones de la planta de Aguas de Cartagena, lo que ocasionó la suspensión del servicio de agua y que afectó a los cartageneros.

Fernando Abello, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana encargado, señaló que se trabajó con la Alcaldía de Arjona y se lograron compromisos que beneficiarán a las comunidades de Arjona, Turbana y Cartagena.

«Las obras se deben hacer desde el ámbito regional, pensando en equipo y para ello se sostendrán unas mesas de trabajo para lograr soluciones definitivas a la problemática que vive la comunidad de Puerto Badel», señaló Abello.

Por su parte, Isaías Rafael Simancas Castro, alcalde del municipio de Arjona, destacó el buen ambiente en el que se llevó a cabo la reunión donde se ratificó la intervención de la vía que une a los corregimientos de Puerto Badel (Arjona) y Ballestas (Turbana).

«Los trabajos se iban a comenzar este lunes, pero desafortunadamente unas personas protestaron y se alteró el orden público, pero ya este martes se iniciaron las obras de mantenimiento de la vía por parte de Aguas de Cartagena con articulación con la Alcaldía municipal», sostuvo el mandatario de Arjona.

Además, hizo un llamado a los habitantes Puerto Badel para que permitan que las obras se realicen sin contratiempo. «Sabemos de las grandes problemáticas que tienen, que el invierno dañó la vía, pero vamos a tocar las puertas de las empresas en la zona de influencia para que hagan su aporte por responsabilidad social buscando que las vías de nuestros corregimientos sean las mejores para el desarrollo de esta zona», dijo el Alcalde de Arjona.