La alcaldía Local 1 con el apoyo de la Corporación Proemprender Social desarrolla el proyecto “Implementación De Procesos De Control Y Vigilancia Ambiental Para La Reducción De Residuos Contaminantes“.

El proyecto “ Si Reciclas hoy tú basura, aseguras tu vida futura” tiene como objetivo beneficiar a 150 Participantes distribuido en Líderes Comunitarios, miembros de las Juntas de Acción Comunal,  Actores de reciclajes, comerciantes y comunidad en general  de la  Localidad Histórica y del Caribe Norte del Distrito de Cartagena.

Esta iniciativa Eco ambiental se llevó a cabo en el parque Espíritu del Manglar, un lugar propicio pues está rodeado de naturaleza, fauna y flora característica de la región caribe, además que es un lugar donde se promueve la preservación de especies nativas y las prácticas ambientales sostenibles.

Se contó con la asistencia de las comunidades beneficiarias del proyecto, Barrio Chino, Barrio Martínez Martelo y Barrio San Pedro  Libertad de la zona continental, ediles de la Localidad HyCN, funcionarios de la alcaldía de la LHYCN, y público que hacia presencia en el parque, que en total fueron ciento veinte (120) personas aproximadamente.

Durante la implementación del proyecto se realizarán 5 talleres cuyo objetivo es preparar a la comunidad de Cartagena para la ejecución inmediata y eficiente de las buenas prácticas ambientales a través de la sensibilización con el fin de potencializar y aumentar la motivación por el desarrollo de la cultura ambiental e integración de la comunidad con el medio ambiente donde se desarrolla ingenieros ambientales, personal administrativo y logístico.

Durante todo el mes se llevarán a cabo jornadas de limpieza en el caño Juan Angola, ciénaga de las Quintas y en la zona insular beneficiando a las comunidades de Santa Cruz de Islote e Isla Múcura.