“Lo amarraron en un pupitre para que no se moviera”: denuncian presunto maltrato a menor de edad en colegio de Cartagena

GABRIELA ND

En las últimas horas se conoció un presunto caso de maltrato a menor de edad en el Colegio de La Salle en Cartagena.

El caso fue expuesto por un familiar del niño quien aseguró que el niño de 5 años “lo amarraron en un pupitre para que no se moviera”. 

Tal y como indica, la docente del menor, habría amarrado al niño en una silla con cinta para evitar que se levantara en medio de la jornada escolar, además, acusó a la maestra de moverlos de manera brusca. 

“Hoy mi familia y yo recibimos evidencias fotográficas en donde se puede ver cómo tienen a mi hermano Lorenzo amarrado a su pupitre a la hora del almuerzo para evitar que se levante”, escribió el denunciante en sus historias de Instagram.

Por otra parte, el hecho trata de comprobar que los directivos tenían conocimiento de la situación, pero no habrían hecho nada al respecto.

Tras ello, y de acuerdo con la versión denunciante, la madre del menor se presentó en la institución educativa a hacer las respectivas denuncias. Sin embargo, el mismo rector les habría respondido que estos tratos eran “técnicas de pedagogía”

De acuerdo con todo lo dicho, aún no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la institución educativa.

Finalmente, el Distrito a través de Secretaría de Educación, se encuentran en las investigaciones pertinentes del caso.

⚠️Esta denuncia no tiene conceptos, opiniones o posturas del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcalde Kerguelén califica el Suramericano Sub 17 como el “evento del año en Montería”

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum para destacar el impacto que ha tenido la realización del Suramericano Sub 17 en Montería. Kerguelén, por su parte, calificó a esta competición internacional como “el evento del año en Montería”. A su vez, exaltó el impacto económico que ha traído la realización del torneo, generando hasta la fecha ventas de hasta 700 millones de pesos y alcanzando el 95% de la capacidad hotelera.  El certamen, no solo posiciona a Montería como una de las ciudades deportivas de Colombia, sino que también fortalece el motor turístico de la región, generando impactos económicos con la generación de empleos e ingresos para lo montemarianos.

Read More »

Hombres fueron capturados en Cartagena tras presuntamente abusar de dos menores de edad que hacían parte de su familia

Este 16 de octubre un juez de conocimiento de Cartagena dictaminó una condena de 12 años de prisión a un hombre de 38 años, acusado de abusar sexualmente de su prima menor de 12 años en marzo de 2019. De acuerdo con las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), el hombre aprovechaba su convivencia en la misma casa de la víctima para encerrarla en una habitación y someterla a tocamientos de índole sexual. La menor logró escapar y fue auxiliada por su familia, quienes presentaron el caso ante las autoridades. El hombre fue encontrado responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años. Esta sentencia es parte de los esfuerzos por prevenir y sancionar los casos de abuso sexual en la región, donde se han registrado otros casos similares, como el de un padre de familia condenado a 19 años y un mes de prisión por abusar sexualmente de su hija de 15 años en 2015. Las autoridades y las instituciones de apoyo a las víctimas de abuso sexual seguirán trabajando para prevenir y sancionar estos delitos y brindar ayuda a las personas afectadas.

Read More »

Hincha racista recibe un año de prisión y tres sin entrar a estadios por insultos a Vinicius Jr

¡Fuerte condena! El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en España, le impuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios a los autores de insultos racistas en el estadio de Son Moix (donde actualmente juega de local el Mallorca de España) contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze. Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2023 en un partido del Mallorca y el Real Madrid, soltaron unos mensajes dirigidos a Vinicius Jr. El hincha recibió su castigo por el hecho, con nada más que un año de prisión y tres años sin poder entrar a los estadios, este fallo fue replicado por el cuadro merengue en un comunicado oficial del equipo. «El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas», afirmó el Real Madrid. El menor de edad se comprometio y dio disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socioeducativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la fiscalía provincial de Palma de Mallorca.

Read More »

50% de la población de Membrillal se encuentra en riesgo medio y alto por contaminación ambiental

La vereda Membrillal, ubicada en el corregimiento de Pasacaballo en Cartagena, enfrenta una grave crisis ambiental que afecta a más de 5.000 habitantes, incluyendo comunidades indígenas y personas desplazadas. Según denuncias de los residentes, uno de los principales focos de contaminación proviene de la operación industrial en el complejo de Mamonal, especialmente por parte de Reficar. Esta situación ha provocado múltiples problemas de salud en la población, como enfermedades respiratorias, alergias, brotes en la piel y gripes constantes. Además de la contaminación industrial, Membrillal sufre los efectos de un fenómeno natural conocido como volcanismo de lodo o diapirismo, que genera la emisión de gases como metano y dióxido de carbono. Estudios realizados por la Universidad de Cartagena y el Servicio Geológico Colombiano han advertido sobre la peligrosidad de este fenómeno, señalando que no es mitigable y que pone en riesgo a la comunidad por la posibilidad de erupciones, desplazamiento de terreno, incendios y daños estructurales. Uno de los sectores más afectados es la institución educativa de la vereda, cuyo edificio presenta grietas y deterioro, exponiendo a estudiantes y docentes a un alto riesgo. Según la Secretaría de Planeación Distrital, más del 50% del área y población de Membrillal está clasificada en riesgo medio y alto. A esto se suma la denuncia sobre el consumo de agua no potable suministrada por Aguas de Cartagena, confirmada por estudios de laboratorio certificados, que han vinculado esta situación con problemas gastrointestinales frecuentes, especialmente en niños. Ante la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades, la comunidad interpuso una acción de grupo ante el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena. En la demanda se solicita el reconocimiento de los daños causados y una indemnización justa que permita a las familias adquirir viviendas en lugares seguros. También se exigen medidas que garanticen el derecho a un ambiente sano, a la salud y a una vivienda digna.

Read More »

París 2024: la tecnología rompe nuevos récords en los JJ. OO., según Softtek

Softtek, líder en soluciones tecnológicas globales, aborda la relevancia que la tecnología tiene en todas las disciplinas olímpicas presentando su White Paper Olympics & Tech. La tecnología es una aliada indiscutible para mejorar el desempeño de los deportistas y facilitar el trabajo de entrenadores, jueces y árbitros, además de mejorar la experiencia de los espectadores. En esta edición de París 2024 participan 10.500 atletas de 206 nacionalidades en 32 disciplinas deportivas, junto a 22 deportes paralímpicos adaptados. Estos juegos tuvieron otra protagonista que batió récords de presencia: la tecnología. Softtek recapitula todas las áreas en la que la innovación tecnológica contribuyó a ofrecer un evento sin precedentes:

Read More »

“El bandido o va a la cárcel o será dado de baja por la fuerza pública”: Felipe, “Pipe” Córdoba plantea cárceles estilo Bukele y mano dura contra criminales en Colombia

En un discurso cargado de propuestas de choque contra la criminalidad, el excontralor General y precandidato presidencial Carlos Felipe Córdoba, conocido como Felipe, “Pipe” Córdoba, lanzó este miércoles su visión de seguridad para Colombia, inspirada en el modelo carcelario de Nayib Bukele en El Salvador. Durante su visita a Ibagué, Felipe, “Pipe” Córdoba afirmó que el país necesita una ofensiva sin contemplaciones para recuperar la seguridad perdida en los últimos años. “Viví como soldado tomas guerrilleras, vi perder vidas de compañeros míos y madres que caían en pescas milagrosas, son temas fregados”, relató, al tiempo que insistió en que el Estado debe dar un giro radical frente al crimen organizado. Para el precandidato, el próximo gobierno debe convocar a policías y militares retirados que refuercen la fuerza pública, modernizar la inteligencia y aprovechar la tecnología de punta. “Necesitamos implementar la tecnología del siglo XXI, cámaras de vigilancia, drones patrullando y derrotar al bandido y acabar con la extorsión”, aseguró. Pero su propuesta más polémica apunta a los centros penitenciarios. Según Felipe, “Pipe” Córdoba, las cárceles actuales no cumplen su función de contención del delito y, por el contrario, se convirtieron en plataformas de extorsión. “El bandido o va a la cárcel, no estas que tenemos, porque yo creo que vamos a tener que construir como cinco cárceles como las de Bukele por allá en el Amazonas, Guainía y Guaviare, para que no puedan extorsionar desde ellas y también que produzcan y trabajen para pagar su estadía allá, porque cada recluso nos cuesta al mes $2.700.000, mientras un trabajador gana más de $1.400.000”, sentenció. Finalmente, Córdoba remató su intervención con un mensaje contundente: “Cero tolerancia con el bandido y el que no vaya a cárcel, bandido que debe ser reducido o ser dado de baja por la fuerza pública. Aquí debemos tener firmeza y cero tolerancia con el bandido”.

Read More »