Llega la carrera más grande de la historia de Sucre junto al mar: 12k del Golfo

Foto-Inscripcion-Tolu

El próximo 1 de diciembre, Tolú se convertirá en el epicentro del evento deportivo más grande de todo Sucre: 12k del Golfo.

La primera edición de esta carrera estará marcada por la imponente vista que ofrece el Golfo de Morrosquillo, espacio en el que se promoverá la salud y el deporte, al tiempo que los corredores podrán disfrutar de la belleza natural de la región.

Esta carrera 12k ofrecerá a los competidores la oportunidad de experimentar un desafío al tiempo que interactúan con paisajes costeros y de la de la imponente brisa marina de Tolú. Asimismo, este evento contará con una carrera de distancia 6k, que permitirá a corredores estar en un ambiente relajado y festivo.

El kit de esta carrera incluirá una camiseta, una medalla y un número con el que corredores con el que corredores buscarán sacar el máximo de esta experiencia deportiva.

La Primera del Golfo 12k tendrá como organizadores a INDER y la Gobernación de Sucre para garantizar un evento a la altura de las expectativas de los amantes del deporte.

Para comenzar el proceso de inscripción, debes ingresar a https://12kdelgolfo.com/, completar el formulario, realizar el pago y esperar el correo de confirmación para el evento.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Estas vacaciones serán inolvidables con Comfamiliar! Vive, crea y conquista con nuestra programación recreativa para niños y jóvenes

Comfamiliar Bolívar presenta su programación de Vacaciones Recreativas 2025, una propuesta integral diseñada para que niños y jóvenes aprovechen el receso escolar de mitad de año con actividades que combinan deporte, cultura, creatividad y formación. Bajo el lema “Imagina, crea y conquista”, estas jornadas buscan estimular el desarrollo físico, emocional y social de los participantes en un ambiente seguro, lúdico y educativo. Área Deportiva Vacacional de NataciónFecha: del 20 de junio al 5 de julio (excepto 22 y 29 de junio)Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.Lugar: Centro Recreacional Napoleón Perea Torneo de NataciónFechas: 6 y 7 de julioCategorías: Fútbol VacacionalFecha: del 21 de junio al 5 de julioCategorías: Valores por categoría: CCL – Creatividad y proyección personal Lugar: CCL San José de los CampanosFecha: del 24 al 27 de junioHorario: 8:00 a. m. a 11:00 a. m. Programa para mujeres: Programa para hombres: Valores por categoría: Cultura – ComfaAventura Lugar: Institución Educativa Comfamiliar – San José de los CampanosHorario: 9:00 a. m. a 11:30 a. m.Edades: 4 a 16 añosIncluye refrigerio diario Programación: Valores por categoría: Comfamiliar Bolívar invita a padres, madres y cuidadores a inscribir a sus hijos en estas actividades que buscan no solo entretener, sino también formar, inspirar y proyectar el talento de las nuevas generaciones. Para más información, las personas interesadas pueden visitar www.comfamiliar.org.co o acercarse a cualquiera de las sedes de atención.

Read More »

Este es el símbolo en la heroica que rinde tributo a la mujer cartagenera desde 1812

Desde el 14 de junio de 1812, el escudo de armas de Cartagena de Indias rinde homenaje a la figura de una mujer que encarna la esencia de la cartagenera: fuerte, independiente y cariñosa. Esta representación no solo simboliza la riqueza cultural de la región, sino también la valentía y el espíritu indomable de sus mujeres. El escudo original presenta a una mujer indígena, sentada y adornada con un atuendo que evoca a la madre naturaleza. Su imagen, con un carcaj lleno de flechas, destaca su capacidad de defensa y su conexión con la tierra, mientras que las cadenas rotas a su lado son un recordatorio del anhelo de libertad frente al yugo español. La mujer se encuentra bajo la sombra de un palo de coco, alimentando a un turpial, lo que simboliza la generosidad y el vínculo armonioso con el entorno. Así, tanto en el pasado como en el presente, la mujer representa la esperanza y la fortaleza de esta tierra. Su legado perdura, recordándonos que la independencia y la vida en comunidad son valores que siguen vivos en cada acción cotidiana. Cartagena de Indias, con su rica historia y vibrante cultura, continúa siendo un reflejo de las mujeres que la han forjado y que siguen luchando por un futuro mejor. Fuente. Rodrigo Alfaro.

Read More »

¡¿Dónde está?! Hoy se cumplen cuatro años de la desaparición de Alexandrith Sarmiento

Una de las incertidumbres y zozobras que han quedado guardadas en el corazón de los cartageneros ha sido, sin duda, la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo. Hoy, 19 de marzo, se cumplen cuatro años desde que se reportó su desaparición. Actualmente, Alexandrith tendría 19 años. Según las investigaciones e hipótesis formuladas para esclarecer los hechos, se sabe que, en ese entonces, siendo menor de edad, habría salido con Wayner Ayola, su tío político, quien, según su versión, la llevó hasta las playas de Punta Canoa para enseñarle a manejar. Una cámara de seguridad captó el momento en el que Alexandrith ingresó a la playa junto con Wayner. Treinta minutos después, las imágenes muestran al hombre abandonando el lugar sin la menor. Lo primero que hizo Ayola fue notificar a la familia sobre la supuesta desaparición de Alexandrith. Él asegura que fue a buscar agua y, cuando regresó, la joven ya no estaba. Ante la hipótesis de un posible ahogamiento, se activaron labores de búsqueda con el apoyo de lancheros, pescadores y nativos de la zona. Estas tareas se extendieron por aproximadamente 15 días, pero no dieron ningún resultado. Por su parte, el principal implicado en el caso, Wayner Ayola, quien sería la única persona con información sobre el paradero de Alexandrith, se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar por el delito de desaparición forzosa agravada. A pesar de esto, Ayola mantiene su versión y alega que no sabe qué sucedió con ella. Mientras tanto, los padres de la joven insisten en que una condena no es suficiente: necesitan saber dónde está Alexandrith. La Alcaldía también se ha involucrado en la investigación, ofreciendo una recompensa de $100 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con su paradero. Además, ha brindado un acompañamiento continuo a la familia. La hipótesis más fuerte manejada por las autoridades es que la joven sigue viva y habría sido captada por una red de trata de personas con operaciones en México o República Dominicana. Hasta el momento, esto es lo único que se sabe.

Read More »

Mujer de 26 años muere tras recibir disparo en medio de atentado contra delincuente

En las últimas horas se presentaron dos homicidios con arma de fuego en Cartagena. Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 P.M. de ayer, lunes 25 de noviembre en el barrio Bruselas, donde dos personas a abordo de una moto, llegaron hasta un establecimiento público y lesionaron con arma de fuego a Jhean Carlos Díaz Puello, quien fue trasladado a un centro médico sin embargo falleció. Según las autoridades, el occiso presentaba 4 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, 2 por fuga de presos, 1 por extorsión, 1 hurto agravado, 1 porte ilegal de armas de fuego y 1 por violación a medidas sanitarias. En medio del crimen, uno de los disparos impacta de forma colateral a una mujer que se encontraba en el sitio identificada como Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico y a pesar de los esfuerzos, fallece horas después. Los hechos son materia de investigación.

Read More »

¡Vuelve y juega! Mañana se vence nuevamente la prórroga en el peaje de Turbaco

El 21 de septiembre de 2024 finaliza la Resolución 20243040040685 del Ministerio de Transporte, que suspendió el cobro del peaje en Turbaco para vehículos de categorías I y II. A partir del 22 de septiembre, Autopistas del Caribe implementará una tarifa diferencial: $1.500 para categoría I y $2.000 para categoría II. Esta medida busca garantizar la sostenibilidad del Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla, un proyecto vital que abarca 253 kilómetros. Sin embargo, la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (Asotrapibol) ha manifestado su rechazo, declarando desobediencia civil y amenazando con un paro si se reactivan los cobros. La situación genera expectativas y tensiones en la comunidad. Según Ernesto Carvajal, gerente de la concesión, esta medida es fundamental para garantizar la continuidad de las obras y el mantenimiento de las vías existentes. Hasta el momento no se ha dado pronunciamiento oficial del ministerio. 

Read More »

«Dale camino, Napo»: la frase icónica con la que locutor cartagenero «enamoró» a toda una generación del el boxeo

En la historia del deporte colombiano, pocos nombres resuenan con la misma fuerza que el de Napoleón Perea Castro, un icónico locutor de boxeo y béisbol que dejó una huella imborrable en la transmisión de estos deportes en Colombia. Nacido el 27 de mayo de 1936 en Cartagena, Perea Castro se convirtió en un referente del periodismo deportivo hasta su fallecimiento el 25 de diciembre de 1987. Desde sus inicios como programador musical y animador de radioteatro en Emisoras Fuentes, su pasión por el deporte y su estilo inconfundible lo llevaron a destacarse en el ámbito narrativo. Conocido por la frase «Dale camino, Napo», se ganó la admiración de los oyentes con su habilidad para hacer vibrar cada jugada, no solo narrando los eventos, sino contextualizándolos con estadísticas, estrategias y anécdotas de los atletas. Perea Castro, autodidacta y amante de la lectura, superó su educación formal para convertirse en un erudito del deporte. Su capacidad para anticipar movimientos y entender la psicología de los jugadores lo convirtió en un narrador excepcional. Su legado más notable llegó el 28 de octubre de 1972, cuando, con su voz electrizante, llevó la emoción a millones de colombianos al narrar la histórica victoria de Antonio Cervantes, conocido como Kid Pambelé, quien conquistó el título mundial de boxeo en Panamá. A pesar de haber cursado solo la primaria, su dedicación y amor por la comunicación le valieron un doctorado Honoris Causa en Periodismo y Comunicación Social. Su legado trasciende su vida, pues su influencia sigue viva en cada transmisión deportiva en Colombia. José Napoleón Perea Castro no solo fue un locutor; fue la voz que unió a un país en torno al deporte y la emoción.

Read More »