“Lenguas Viperinas” | Columna

“Hay lenguas tan venenosas como una Cobra y tan afiladas como una daga”, Por Álvaro Morales de León.

Por Alvaro Morales de León

Como viperina define el diccionario a todo aquello que podamos relacionar con la Víbora y también como toda aquella persona malintencionada que hablando mal de los demás busca hacer daño con lo que expresa, procurando o intentando desacreditar y desprestigiar por cosas que la mayoría de las veces no han sido comprobadas, ni hay pruebas suficientes sobre ellas. Así son las lenguas viperinas.

Desafortunadamente en Colombia medios de comunicación como la otrora imparcial y muy leída Revista “Semana”, fue adquirida no hace mucho tiempo por los Gilinski, poderosa familia de empresarios colombianos de origen lituano: y por el expresidente Alvaro Uribe, quienes tomaron posesión de este medio de comunicación para utilizarlo junto con sus periodistas como “punta de lanza” contra los gobiernos que no estén alineados con su pensamiento ni con su ideología política.

A los Gilinski, conocidos como poderosos empresarios del sector bancario y empresas de otros sectores de la economía, y a Alvaro Uribe, reconocido político, ganadero y defensor y protector de la ultraderecha colombiana les ha venido como “anillo al dedo” el dominio de “Semana” para enfilársela desde sus páginas y su Portal con las lenguas viperinas de sus periodistas al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Otros medios informativos en Colombia como Blu Radio, del Grupo Santodomingo, y Caracol Radio, del español Grupo Prisa, que a la cabeza tienen en Colombia, el primero, al periodista Néstor Morales, cuñado del expresidente Iván Duque; y el segundo, al también periodista Gustavo Gómez Córdoba han optado por el mismo camino de la Revista “Semana”, el de ofender y buscar a toda costa el desprestigio del presidente Petro, empleando su mismo modelo viperino.

No podemos desconocer que se han presentado fallas en el actual gobierno nacional, pero tampoco se puede desconocer la incisiva y viperina forma como vienen procediendo estos medios de comunicación escritos y radiales contra el gobierno del presidente Petro, dando por ciertos hechos que no han sido comprobados ni juzgados, pero que ellos, estos medios de comunicación, dan por ciertos como una manera de afectar la imagen del Presidente.

Este modelo de ataques. Infamias y desinformación es el que el presidente Petro ha venido llamando como “Golpe Blando”, con el cual buscan distraer al Mandatario tratando de llevarlo a que se desentienda de sus reformas, del gobierno, pero sobre todo de los principales problemas del país.

La Revista “Semana” se la ha “dedicado” al presidente Petro haciendo escándalos y magnificando las situaciones que para sus periodistas dan como ciertas sin haberse comprobado por parte de las autoridades judiciales, porque el propósito de esta Revista no es propiamente el de informar sino el de hacer escándalo, como el que hicieron con Nicolás Petro y ahora con Laura Sarabia, con el exembajador Armando Benedetti y últimamente con la supuesta financiación ilegal de la campaña del hoy Presidente.

Finalmente, hay personas, periodistas, cuyas lenguas pueden ser tan venenosas como una Cobra y tan afiladas como una daga.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad