La legalización del Cannabis ha sido un gran tema de revuelo a nivel mundial, esto se debe a su gran controversia entre la población sobre su uso y adecuada regulación jurídica. Sin embargo, con el paso del tiempo ha sido un componente que indudablemente ha estado inmerso en la sociedad y que en muchos casos se hace necesario para mejorar la calidad de vida de miles y millones de persona que padecen de enfermedades concretas.

Es en este sentido, el Cannabis ayuda con el tratamiento de enfermedades como el Síndrome de Tourette el cual consiste en que el cuerpo genera tics incontrolables, estos mismos suelen verse agravados cuando la persona sufre distintos episodios de estrés o de emociones con gran repercusión en el sistema nervioso generando tics más fuertes y repetitivos, los cuales pueden ser prevenidos o tranquilizados mediante el uso del Cannabis como fuente medicinal para la ayuda a este tipo de enfermedades.

Para conocer más sobre el tema visita: Gorilla glue de Fast Buds

En Europa, de forma más concreta en España el 90% de la población se inclina a legalizar el Cannabis como fuente medicinal para la mejoría de la sociedad y el desarrollo de distintas formas de combatir múltiples trastornos y enfermedades, también se han presentado mas de 2 proyectos de ley por parte de distintos partidos políticos con el mismo fin, esto debido a que la información ha sido mejor esparcida a diferencia de otros países, sin embargo, la Ministra de salud del mismo país se ha manifestado explicando que se debe realizar un estudio minucioso que compruebe efectivamente su mejoría al sistema de salud mediante el manejo del Cannabis.

¿Cómo se encuentra este tema en Colombia?

En la actualidad en Colombia el Cannabis se encuentra legalizado como uso medicinal y científico, la dosis mínima también se encuentra legalizada sin que esta se sobrepase de 20 plantas. Ahora, el Cannabis en Colombia no se encuentra legalizado como fuente recreativa tal y como lo son otras sustancias que por mucho tiempo han sido comparadas como lo son el alcohol y el cigarrillo siendo estas en ciertas ocasiones más dañinas para la salud del ser humano. Sin embargo, ya han sido presentados algunos proyectos de ley para la legalización de la Marihuana o Cannabis como fuente recreativa generando esto así distintos medios de trabajo y fuentes lucrativas para el país.

Alguno de los «PROS» de la legalización del Cannabis

La legalización de el Cannabis según las personas que apoyan la moción de aprobarla como medio recreativo argumentan que mediante la legalización de la misma se buscaría proteger la salud de los mismos consumidores que independientemente de su legalidad la consumen recreativamente, en este sentido concluyen que mediante la legalización el consumo puede ser regulado de una forma mas eficaz y que la sustancia en sí puede ser cuidada para proveer y vigilar la calidad de esta. Pues actualmente se han encontrado mezclas con otras sustancias lo cual genera efectos secundarios más dañinos y que podrían prevenirse con la legalización según los distintos grupos de quienes defienden esta teoría.