Fotografía: Óscar Diaz

La Alcaldía de Cartagena hizo un llamado a las autoridades, Policía, tenderos y sociedad civil en general, a acatar las normas y medidas especiales relacionadas con el funcionamiento de tiendas en tiempos de pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, y a través de todos los decretos expedidos por el alcalde William Dau Chamat, a las tiendas se les ha permitido trabajar. La única restricción que se les ha puesto es en el horario que va de 6 a.m a 6 p.m. No pueden haber tiendas que laboren después de las 6 p.m, ni tampoco se les puede impedir que trabajen dentro los horarios estipulados, porque están excluidas de los decretos”, advirtió David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito.

El llamado público se hace toda vez que la Alcaldía de Cartagena ha estado recibiendo denuncias a través de redes, correos institucionales y de dirigentes comunales. En estos se notifican sobre exigencias de pico y cédula para operar, cierres antes de 6:00 p.m y después de dicha hora. 

 “Les están exigiendo pico y cédula para operar, a otras les cierran antes de tiempo, a otros se les permite trabajar después de 6 p.m, por eso el llamados es para que todos cumplan con la norma”, instó el secretario del Interior del Distrito. 

Quienes se vean afectados con esta situación pueden denunciar a través de redes sociales y correo electrónicos institucionales de la Alcaldía y Secretaría del Interior (atencionalciudadano@cartagena.gov.co y , secinteriorpqr@cartagena.gov.com ). Así mismo, a través de sus dirigentes comunales como también lo han hecho y, en la medida de lo posible, con nombre de los denunciados y evidencias multimedia para que se tomen las medidas correspondientes.