“Las mujeres tenemos la capacidad para gobernar y somos agentes de cambio ”: Yolanda Wong

Demostrando su capacidad de trabajo y liderazgo, la candidata a la alcaldía, Yolanda Wong Baldiris, continúa visitando las diferentes comunidades de la ciudad donde la reciben para escuchar sus propuestas y soluciones aterrizadas para las diferentes problemáticas.

“Como mujeres tenemos un gran reto que es trabajar por las familias con el fondo de emprendimiento, tenemos la capacidad para gobernar y somos agentes de cambio, así como llevamos las riendas de nuestro hogar, así como criamos a veces solas a nuestros hijos, siempre con amor y disciplina”, afirmó la candidata en una reunión masiva en el Centro Recreacional Napoleón Perea donde también participaron la concejal del Partido de la U, Duvinia Torres y el aspirante a la gobernación Vicente Blel.

*Las Delicias se activó*

Los habitantes del barrio Las Delicias le cumplieron la cita a el “Actívate con Yolanda Wong”, teniendo como tema principal los talentos de barrio, una gran apuesta en materia de deporte y cultura de Wong Baldiris para los niños y jóvenes de los barrios populares de La Heroica.

“Mi historia de vida ha sido un ejemplo de superación, creo tanto en el trabajo comunitario, en las oportunidades que el estudio, la cultura y el deporte nos ofrecen. Por eso, en nuestro gobierno vamos a seguir invirtiendo en estas zonas, les doy mi palabra que la reconstrucción social vendrá a estos sectores”, anotó Wong Baldiris.

#LaFuerzaDeCartagena también recorrió los barrios Los Calamares donde los 45 adultos mayores de la Fundación Fe y Esperanza le manifestaron su apoyo, así como los moradores de la calle San Luis en Zaragocilla, quienes asegura que gracias a la gestión de Wong Baldiris durante su encargo como alcaldesa, hoy esta importante vía esta recuperada y oxigena el tráfico de la Avenida Pedro de Heredia.

Nos quedamos en Fredonia”

Finalizando la noche de este jueves Yolanda Wong llegó hasta el barrio Fredonia, donde José Dueñas junto a su esposa, suegra e hijos, quienes viven en la calle 4, la recibieron con todo el cariño y expresaron las ganas de trabajar en conjunto por una mejor seguridad.

“Fredonia tiene más de 15 calles, las hemos recorrido siempre, por eso nos conocemos sus necesidades pero sobretodo reconocemos la importancia de sus habitantes”, indicó.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿La recuerdas? Esta era la icónica ruta de Torices que recorrían los buses ‘pringa cara’ en los 70

En Cartagena, mas específicamente en los años 70, cuando el desarrollo urbano aún convivía con tradiciones y costumbres locales, los buses de la desaparecida ruta de Torices marcaron una época inolvidable en el transporte público. Estos vehículos, fabricados en los años 60, eran Chevrolet modelo 1963, y representaban una de las formas más comunes y económicas de moverse por la ciudad, con su diseño peculiar, estos buses carecían de ventanas de vidrio, y en su lugar, llevaban cortinas de lona gruesa, similares a las de los camiones, que se sujetaban con presillas de cuero. Estas cortinas podían subirse o bajarse según la necesidad, ofreciendo protección contra el sol abrasador o las lluvias ocasionales, sin embargo, el viento a menudo las levantaba, y con él, pequeños rocíos de agua o polvo impactaban en los pasajeros, dando origen al apodo «buses pringa cara». A pesar de sus limitaciones, como frenos de líquido y un motor que funcionaba exclusivamente con gasolina, estos vehículos fueron un símbolo de accesibilidad, ya que el costo del pasaje era menor en comparación con los modernos buses que comenzaron a aparecer con ventanillas de vidrio, por ello, los «buses pringa cara» se convirtieron en una opción popular entre los habitantes de Torices y otras zonas de Cartagena.

Read More »

Capturan a ‘El Menor’: sujeto señalado de robar a pasajeros en buses intermunicipales de Bolívar

En un operativo realizado por las unidades de Policía Judicial e Inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, fue capturado Yeison Andrés Palacios Córdoba, de 24 años, alias el Menor, señalado de ser un presunto peligroso pirata terrestre. Según las investigaciones, este delincuente se dedicaba a abordar a pasajeros en vehículos de transporte público, principalmente en zonas despobladas, a quienes intimidaba con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Su ‘modus operandi’ consistía en identificar a sus víctimas desde la Terminal de Transporte de Cartagena y seguirlas hasta lugares solitarios para cometer los atracos. Tras seis meses de investigaciones, que incluyeron entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y análisis de álbumes fotográficos, las autoridades lograron identificar y ubicar a ‘el Menor’ en el barrio San Fernando de Cartagena. Allí, los uniformados hicieron efectiva una orden de captura por el delito de hurto agravado y calificado.  En audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el presunto delincuente. Es importante destacar que Palacios Córdoba cuenta con un amplio prontuario criminal, con 17 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Read More »

Déjate inspirar por Cartagena: trabaja con vista al mar en Cowork Cartagena

Si estás buscando un lugar donde el trabajo se sienta ligero, las ideas fluyan sin esfuerzo y la inspiración llegue con la brisa, Cowork Cartagena es ese lugar que cambiará tu forma de trabajar. Ubicado en una de las ciudades más encantadoras del Caribe colombiano, Cowork Cartagena no es solo un espacio de trabajo compartido: es un punto de encuentro para mentes creativas, emprendedores, freelancers y profesionales que valoran la productividad, pero también el bienestar. Imagina hacer una pausa entre reuniones y salir a una terraza con vista directa a la mágica Cartagena de Indias. Desde allí, puedes observar los colores del atardecer sobre el mar, sentir el viento fresco en tu rostro y dejarte envolver por la energía vibrante de la ciudad. Porque no importa el espacio que reserves, en Cowork siempre tendrás acceso a nuestra terraza al aire libre, un rincón diseñado para despejar la mente y encontrar nuevas ideas. Además, nuestras instalaciones están equipadas para satisfacer todas tus necesidades: internet de alta velocidad, salas de reuniones, zonas de descanso y ambientes que combinan diseño moderno con el encanto colonial de la ciudad. Ya sea que vivas en Cartagena o estés de paso, este espacio está pensado para ti. Aquí se trabaja, se conecta, se sueña y se construyen proyectos que marcan la diferencia. No dejes pasar la oportunidad de trabajar con la mejor vista de Cartagena.Haz tu reserva y vive la experiencia Cowork: 📞 300 6810538✉️ reservas@coworkcartagena.com

Read More »

Excapo del cartel de Medellín, Carlos Lehder, será dejado en libertad tras prescripción de su caso 

Este lunes, 31 de marzo, la justicia colombiana ordenó que Carlos Lehder, excapo del Cártel de Medellín,  dejará  en libertad luego de ser detenido el pasado viernes a su llegada a Colombia, procedente de Alemania. La medida se toma luego de que, un juez de la República determinara que la condena que estaba en su contra, habría prescrito hace años, los cargos de los cuales se le acusaba eran porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El mismo viernes, una vez pasado el control migratorios, agentes de la Interpol le notificaron que tenían una orden vigente en su contra por una sentencia emitida el 24 de noviembre del 2025, por un Juzga Regional de Santafé de Bogotá. De acuerdo con el Tiempo, la decisión firmada por la jueza Matha Yaneth Delgado Molano se explica que: “Dado que Carlos Lehder fue condenado a 24 años de prisión, es claro que la prescripción de la sanción penal será de 24 años, según lo contemplado en el artículo 89 del estatuto punitivo. Así las cosas, desde el 30 de agosto de 1999, data de ejecutoria de la sentencia a hoy, han transcurrido 25 años, 7 meses y 1 día, lo que permitiría concluir, en principio, que ha pasado el tiempo requerido para que opere la prescripción de la sanción penal”, dice en la decisión, según el citado medio nacional. 

Read More »

Salario mínimo en Colombia subiría 117 mil pesos en el 2025

En las últimas horas, se dio a conocer la cifra que el gobierno de Gustavo Petro aplicaría para el aumento del salario mínimo de 2025. De acuerdo con información del portal económico, ‘Primera Página’, el aumento aplicado sería del 9%, el salario básico actual de $1.300.000, por lo que aumentaría en $117.000, alcanzando un total de $1.417.000, sin incluir el auxilio de transporte.  Y sería efectuado por la vía del decreto. “Con este aumento, el nuevo salario quedaría en $1.417.000 más el auxilio de transporte, que de aumentar en la misma proporción, sería de $176.580 para un total de $1.593.580″, agregó el medio citado anteriormente. Esta decisión por parte del Estado se habría tomado luego de que no se alcanzara un consenso entre los empresarios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para definir la cifra para el aumento del salario mínimo del 2025. La cifra presentada por el CUT en la mesa de diálogo era del 12%, por lo que la cifra que aplicaría el Gobierno (del 9%) sería considerablemente distante a la planteada por el gremio de trabajadores. Por su parte, el sector privado ha mantenido confidencialidad, en cuanto a la cifra planteada al Gobierno para el aumento del salario mínimo. No obstante, Primera Página también reveló que esta sería de 6,8 %.

Read More »

«¡Petro no sea cobarde!»: Cabal confronta a Petro tras acusarla de conformar una red contra el Gobierno Nacional

Ante una inminente acusación por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, señalando a la senadora de La República, María Fernanda Cabal, de conformar una dispuesta red neonazi liderada por un perfil en X (antes Twitter), identificado como @Lykanista, un perfil anónimo en redes sociales.  La calumnia hecha por el mandatario nacional ha desatado una confrontación política por falta de pruebas, siendo esto, un inminente riesgo en contra de la vida de la senadora Cabal, su familia y equipo de trabajo.  Por su parte, Cabal no hizo esperar su respuesta adjetivando al mandatario de “cobarde” ante las acusaciones que hizo en su red social X. “¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos. Iniciaré las acciones legales y la solicitud de medidas ante la CIDH”. La controversia se desató una vez Petro compartiera una publicación del colectivo Grupo Aquelarre, conocido por atacar a líderes conservadores y críticos del gobierno, donde se le acusa a Cabal pertenecer a una red de extrema derecha encargada de realizar amenazas de muerta en contra de los “progresista en red”, incluyendo a Petro.  “La red está vinculada a la senadora Cabal (…) le solicito a la Corte Suprema que inicie investigación sobre el papel de la senadora en esta red de extrema derecha neonazi”, señaló Petro. Cabal calificó este ataque del presidente como un intento de silenciar la oposición y, a su vez, el comienzo de su campaña política a puertas de comenzar la carrera por la Casa de Nariño en 2026. “Está claro que esto es un intento de silenciar a la oposición. Si no piensa como él, lo convierte en enemigo del Estado”, afirmó la senadora.  Por último, señaló que este ataque también se debe a un tipo de violencia de género en la política por parte de jefe de Estado.

Read More »